HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Contralor dice que recursos para la entidad no son suficientes

En el marco del lanzamiento de la nueva edición de la revista Economía Colombiana, el Contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte anunció que la Contraloría está ya verificando cuáles son los distintos rubros de inversión del Presupuesto General de la Nación para 2020, que presentó ayer el Gobierno a consideración del Congreso, a fin de implementar desde el primer día el seguimiento de la Contraloría a dichas inversiones.

El Contralor consideró que los dineros asignados a la Contraloría no son suficientes

“Necesitamos mucho más. Hoy tenemos el 0,22% de los recursos del Presupuesto y estaríamos pidiendo en el proyecto de Acto Legislativo que reforma el control fiscal el 0.28% más, que es lo que tenemos estructurado dentro de las necesidades logísticas, tecnológicas y de capital humano que tiene la entidad, para poder hacer una vigilancia y control del 85, 90 por ciento, del Presupuesto General de la Nación, en línea y en tiempo real”.

Según el Contralor, la aplicación nuevo modelo de control de fiscal que está proponiendo al país, a través del Acto Legislativo que cursa en el Congreso, exige llenar unas necesidades de capital humano, como es contar con funcionarios de profesiones que no se tienen hoy en la Contraloría o son escasas, como médicos, ingenieros ambientales, ingenieros civiles, documentólogos y grafólogos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más