Uribe defiende la gestión de Iván Duque tras artículo de The Economist

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez desestimó un artículo de la revista británica The Economist por considerar que el autor de la nota, el periodista Michael Reid, es una persona cercana a Juan Manuel Santos.

The Economist publicó en sus páginas un análisis sobre la administración de Iván Duque, analizando varios aspectos de ella, entre los que que se cuentan la relación con el congreso y la agenda legislativa de la Casa de Nariño.

Para la publicación británica, la relación entre Duque y el Congreso ha sido “tensa e improductiva” durante su primer año de Gobierno.

“Medida en términos de legislación aprobada, la presidencia de Duque ha sido, de hecho, menos productiva que cualquiera de los cuatro periodos presidenciales anteriores”, se lee en la publicación.

Ante esto, el expresidente y actual senador de la República, Álvaro Uribe, dijo que es conocido que el periodista Reid, corresponsal de la revista en América, es una persona cercana a Juan Manuel Santos, que no ha investigado las acusaciones de que ingresos de dineros de Odebrecht a su campaña de reelección, en 2014.

Uribe lamentó en su Twitter que “la credibilidad de la publicación se afecte por las simpatías personales de su corresponsal”.

The Economist también hizo un paralelo entre las iniciativas legislativas que impulsó Uribe en su mandato, contra las de Duque en su primer año.

Durante el primer año de Álvaro Uribe en el poder (2002-2003) – dice la revista- había más de 40 iniciativas en trámite, y entre 2006 y 2007, los proyectos de ley en discusión superaban los 45, sigue diciendo que en el caso de Juan Manuel Santos, en su primer año los proyectos aprobados se acercaban a 30, y en el primer año de su segundo mandato eran unos doce.

En el primer año de Duque solo hay aprobadas cinco, según The Economist, y las que están en trámite no llegan a 20.

BOGOTÁ, (Colprensa)

También podría gustarte