Ratifican muerte política de exsenadores “Ñoño” Elías y Plinio Olano

La Sala Plena Contenciosa del Consejo de Estado confirmó este martes la muerte política de los exsenadores Bernardo Miguel ElÍas Vidal, más conocido como “Ñoño Elías”, y Plinio Olano Becerra.

La decisión fue notificada, además, por la presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeanette Bermúdez. El Consejo confirmó el fallo de primera instancia que decretó la pérdida de investidura de los dos excongresistas por tráfico de influencias.

Desde septiembre el año pasado el Consejo de Estado había decretado la muerte política de los dos exsenadores tras encontrar que habrían participado en casos de corrupción relacionados con la constructora brasileña Odebrecht.

 “Ñoño”, de 42 años de edad, había llegado al Senado en 2010 y es señalado de favorecer a la firma a través de la adjudicación de contratos.

Entre tanto, Plinio Olano fue enviado a la cárcel La Picota en febrero de 2018 por este mismo caso. Desde el año anterior, 2017, habían comenzado las pesquisas en su contra y Olano negaba los presuntos vínculos con Odebrecht. Este es acusado de cohecho, tráfico de influencias y concierto para delinquir agravado.

El Colombiano

También podría gustarte