HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Queiroz le ‘mete mano’ a divisiones menores

Tras la gira de marzo por Japón y Corea, Carlos Queiroz anunció su intención de trabajar en un proyecto de selecciones unificado para Colombia. Fue un pedido del presidente de la Federación Colombiana de fútbol, Ramón Jesurún, y el portugués le puso su sello.

El rendimiento de las selecciones Sub 17 y Sub 20 en los torneos sudamericanos dejó preocupaciones. En mayo la prensa le consultó de nuevo a Queiroz sobre su compromiso con el fútbol base nacional.

Una vez finalizó la Copa América, el entrenador se reunió con Arturo Reyes, DT de la Sub 20, Héctor Cárdenas, DT de la Sub 17, Jorge ‘Chamo’ Serna, DT de la Sub 15 e Iván Novela, director de desarrollo de la FCF para definir la estructura de los cuerpos técnicos y los indicadores a partir de los cuales se buscarán talentos para las diferentes selecciones. Características de la cultura táctica, mentalidad, capacidad física y potencial mecánico de los jugadores made in Colombia con potencial de convocatoria.

 INICIA EL TRABAJO CON LA SUB 18

Según informa la FCF, en adelante todos los ciclos de trabajo y convocatorias de las juveniles estarán comandados por el entrenador en propiedad y acompañados por el técnico de la selección de la siguiente categoría. Por ejemplo, Colombia está invitado a disputar el torneo SBS Cup International Youth Soccer en Japón del 4 al 12 de agosto, para este cuadrangular Héctor Cárdenas, técnico de la Sub 17 contará con Arturo Reyes (Sub 20) en algunas sesiones de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más