HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Púgil que venció a colombiano Óscar Rivas fue suspendido

El boxeador británico, de origen jamaiquino, Dillian Whyte, quien venció al colombiano Óscar Rivas para ganarse la posibilidad de retar al campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Deontay Wilder, fue suspendido temporalmente.

Tras el triunfo sobre Rivas se le descubrió un “hallazgo adverso” en una prueba de dopaje.

Debido a esta situación el boxeador presentó una contramuestra, aunque los resultados no han sido revelados.

En un comunicado emitido por la entidad se lee: “A la luz de ese hallazgo adverso, y en espera del resultado del propio proceso de investigación y adjudicación, el CMB suspende provisionalmente el reconocimiento de Dillian Whyte como el retador obligatorio de la división”.

“El CMB notificó a Whyte y su equipo sobre la suspensión, y le dará la oportunidad de presentar sus descargos en una audiencia de investigación que tendrá lugar en un sitio por definir”.

De confirmarse su culpabilidad en este caso de dopaje, Whyte se enfrenta a una sanción de ocho años.

Óscar Rivas, por su parte, exige que se anule el resultado. Mientras que Russ Anber, miembro de su equipo le dijo a World Boxing News: “No fuimos notificados. Nadie del equipo fue notificado de que Whyte había salido positivo en una prueba de dopaje”.

Habrá que esperar el desenlace de esta situación para ver si Rivas tiene de nuevo la oportunidad de buscar un título mundial. Según las reglas, el colombiano podría tener una nueva pelea eliminatoria en caso que a Whyte se le demuestre su culpabilidad.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más