El oro de Mercedes Pérez tuvo dedicación especial

317

Una promesa a su hermano fallecido fue el motor para que Mercedes Pérez Tigreros alcanzara la medalla de oro en los Juegos  Panamericanos 20190

“Hice una promesa a mi hermano (Yair de Jesús Pérez Tigreros), que está en el cielo, y es por eso que me esfuerzo aún más para que él se sienta orgulloso”, expresó la atleta.

Pérez, de 31 años, puso en el aire 235 kilos (105 en el arranque y 130 en el envión) para colgarse la presea dorada.

“Me caracterizo como una leona que acecha a su presa: la barra”, celebró la samaria.

Su desempeño le valió para quebrar su propia marca hemisférica de 232 kilos, establecida el 5 de noviembre de 2018 durante el Campeonato Mundial de halterofilia, disputado en Ashgabat (Turkmenistán).

La estadounidense Mathlynn Sasser se quedó con la plata con 232 kilos, mientras que la ecuatoriana Angie Palacios logró el bronce con 228.

“Tenía en mente que la prueba iba a estar dura porque la americana me viene pisando los talones, pero la experiencia no se improvisa, sino que se hace y hoy saqué la casta en el nombre de Jesús”, acotó la triple medallista de oro que también subió a lo más alto de podio en Guadalajara-2011 y Toronto-2015.

La pesista indicó que no hay tiempo para celebrar, pues, ya tiene la mente puesta en su próximo objetivo. “Estamos trabajando de la mano de Dios para ganar la totalidad de los puntos en el próximo evento que será el Mundial de Pesas en Tailandia en septiembre y pelear podio, para estar en los Juegos Olímpicos”, sentenció.

También podría gustarte