HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Grupo planeta publicará libros basados en las series de Netflix

Grupo Planeta y Netflix cerraron un acuerdo global de publicación de los libros basados en sus series. 

Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán las producciones iberoamericanas para esta plataforma audiovisual, como lo son ‘La casa de papel’, que acaba de estrenar su tercera temporada, así como ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’.

Como parte de la colaboración, Planeta publicará en español, para España y América Latina, novelas, libros de no ficción y cómics que ampliarán los universos narrativos y creativos de las aclamadas series de Netflix.

Planeta también gestionará los derechos internacionales de publicación de todos los libros que se publiquen. Los primeros títulos empezarán a llegar a las librerías en octubre o noviembre de 2019.

“Estamos muy ilusionados de asociarnos con Grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’, tres de nuestras series en español más universales.

Son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes”, afirmó Paco Ramos, Vicepresidente de contenido Original de Netflix.

“En un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial. Estamos convencidos que los libros serán un complemento perfecto a las series”, declaró Jesús Badenes, director general de la División de Libros de Grupo Planeta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más