Comunidad bloqueó vía por falta de agua

En el corregimiento Julio Zawady, municipio de la Zona Bananera, la comunidad cerró la vía debido a que tienen 2 meses que no les llega agua a sus casas, situación que generó caos vehicular mientras se mantuvo la protesta de manera pacífica, teniendo en cuenta que por esta zona transitan diariamente cientos de vehículos, lo cual generó incomodidad entre los conductores.

“Le hacemos un llamado a la administración del acueducto para que nos escuche y nos pongan agua porque los niños se nos están enfermando porque tiene que utilizar agua de una acequia la  cual está contaminada”, aseguró uno de los manifestantes.

Así mismo aseguran que la comunidad cancela de manera oportuna el servicio, por lo que no se explican los motivos para no tener el agua en sus hogares. “Sabemos que hay escases de agua en todo el Magdalena, pero no es justo que nosotros tengamos más de dos meses sin agua, el acueducto debe idearse un plan de contingencia que permita que nosotros podamos tener agua en nuestras casas”, aseguró uno de los afectados.

BROTES DE ENFERMEDADES

Ante esta situación la comunidad asegura que les ha tocado abastecerse de agua de una acequia que no es del todo potable, razón por la cual muchos de sus habitantes, especialmente los niños, han tenido problemas de estomacales y de la piel, desmejorando la salud de alguno de ellos.

“Mi hijo de dos años tiene diarrea por que me ha tocado darle agua que mi marido coge de la acequia, yo la hiervo pero de todos modos no es buena, tiene mal olor y el color es un poco oscuro, ya lo llevé al centro de salud y me dijeron que tiene una infección gastrointestinal, no sé que hacer porque no puedo estar comprando agua para tomar porque me sale muy caro”, manifestó una madre de familia.

LLAMADO AL ALCALDE

Los afectados hacen el llamado al alcalde municipal, para que los ayude a intermediar con el personal del acueducto y lograr una solución definitiva a la falta de agua potable que hoy los aqueja, y los tiene pasando necesidades y utilizando un líquido que no es apta para el consumo y que es la causa de enfermedades estomacales y de la piel.

“Que  tristeza teniendo un río cerca y que ni así tengamos  un buen servicio habían demorado mucho en protestar, las autoridades tienen que esperar que la gente se queje para que nos solucionen los problemas que tenemos, que triste pero es la cruel realidad ese acueducto nuevo no ha servido de nada”, manifestó una de las afectadas.

También podría gustarte