HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

150 adultos mayores recibirán alimentos de manera gratuita

La gestora social del municipio de Aracataca, Regina Pabón Orozco, reunió a 150 abuelitos beneficiarios del  programa ‘La casa de vida para adultos mayores’, los cuales recibirán alimentos de manera gratuita en comedor comunitario.

Esta iniciativa se llevará a cabo con el apoyo de la fundación Fundefa, quien se encarga de velar por el bienestar de los adultos mayores a través de diferentes campañas entre las que se destacan la entrega de alimentos.

Según lo manifestado por la directora de la Fundación Fundefa, Yorle Chinchilla, a los adultos les van a entregar una merienda y un almuerzo, lo cual mejora la calidad de vida de muchos de ellos, teniendo en cuenta que en su mayoría  son de escasos recursos y no cuentan con el apoyo de familiares cercanos.

“Aracataca  es el primer municipio dentro de todos los municipios del Magdalena, que tiene esta casa de vida y para nosotros es un gran orgullo ser el primero  que le abre sus puertas a todos estos ancianos y que seguramente van a estar felices porque aparte de la comida que les van a brindar van a tener un cronograma de actividades como ejercicios, siembra de árboles, jornadas recreativas, etc.”, manifestó la gestora social de Aracataca, Regina Pabón Orozco.

Por su parte los beneficiarios aseguran que con este proyecto pueden acceder a una alimentación buena que les había sido quitada y que tanto la necesitan, por lo que agradecen la gestión de la administración municipal a través de la oficina de gestión social.

“Estamos contentos con este comedor que nos han brindado a los de la tercera edad le damos las gracias a la gestora social por tenernos en cuenta”, manifestó Marlene Conde una de las abuelitas beneficiarias del programa

INAUGURACIÓN HOY MIÉRCOLES

Este comedor comunitario entrará en vigencia el día de hoy y espera poder ampliar la cobertura de beneficiarios, por su parte los que actualmente hacen parte del programa hacen el llamado a los que lideran esta iniciativa para que siga adelante, trayendo bienestar a todos los abuelitos de Aracataca, especialmente a los más necesitados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más