HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de Ariguaní legaliza los recursos ante el Fonpet

En la ciudad de Bogotá se llevó a cabo una reunión ante el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales FONPET, donde participaron alcaldes del departamento del Magdalena, entre ellos el del municipio de Ariguaní, Rivelino Mendoza Ballestas, quien entregó buenas noticias en materia de inversión a la comunidad.

“En el ejercicio de mis funciones constitucionales y legales como Alcalde del Municipio de Ariguaní y luego de una ardua tarea de nuestro equipo administrativo hemos logrado los recursos excedentes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (FONPET) para inversión en nuestra comunidad, tal como lo han hecho municipios vecinos como Sabanas de San Ángel, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, Zona Bananera Municipios que han venido recibiendo recursos año tras año por concepto del desahorro del (FONPET) que administra el Ministerio de Hacienda y Crédito Público”, manifestó el alcalde municipal, Rivelino Mendoza Ballestas.

Estos excedentes se identificaron a partir de la actualización de los niveles de cubrimiento de los pasivos pensiónales territoriales de los sectores Salud, Educación y Propósito General, con corte al 31 de diciembre de 2018.

En el evento realizado en Bogotá, en el cual hizo presencia el presidente de la República, Iván Duque se dirigió a cerca de 164 mandatarios locales del país, quienes se comprometieron  con el manejo ético y transparente en la ejecución de los recursos excedentes del FONPET 2019. Los cuales deberán ser utilizados para inversión en educación, o en otros sectores claves para el desarrollo territorial como salud, agua e infraestructura, la destinación de estos recursos y su inversión, serán para transformar vidas en las comunidades de cada uno de los municipios favorecidos.

Por otra parte, el viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, aplaudió la disciplina fiscal en el ahorro de los departamentos y municipios, puesto que este ahorro no solo cubre las pensiones del adulto mayor en nuestros territorios, sino que también mejora la calidad de vida de miles de colombianos.

Finalmente, la directora de Regulación Económica de la Seguridad Social del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, María Virginia Jordán, celebró el manejo responsable y eficiente de los recursos de más de 164 alcaldes y gobernadores del país, que hizo posible la generación de dichos recursos excedentes del FONPET. Así mismo, fue enfática en recomendar la transparencia en la ejecución de estos recursos de inversión.

Comunidad de Ariguaní esto es para lo que me eligieron y hasta el último día de nuestra administración trabajaremos, gestionaremos y ejecutaremos obras y beneficios para y por el bien de todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más