HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes del Infotep harán sus pasantías en el Congreso

La IES Infotep en el municipio de Ciénaga pensando en el bienestar de sus estudiantes, en esta oportunidad gestionó el desarrollo de prácticas o pasantías ante el Congreso de la República para los estudiantes pertenecientes al programa Jóvenes en Acción.

Los favorecidos son aquellos estudiantes de los  programas universitarios: Ciencia Política, Gobierno, Administración Pública, Economía, Administración de Empresas, Finanzas, Marketing, Negocios Internacionales, Derecho, Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Industrial, Comunicación Social, Periodismo, Historia, Sociología, Antropología, Ciencias Sociales, Administración Turística, Hotelería y programas afines.

Estudiantes de programas técnicos y tecnológicos: Asistencia Administrativa, Administración Documental, Asistencia en Administración Documental, Diseño e Integración de Multimedia, Instalación de Redes de Computadores, Programación de Software, Sistemas, Cámara y Fotografía para Cine, Animación Digital, Gestión Logística, Logística Empresarial, y programas afines.

Requisitos de postulación:

 Ser beneficiario del Programa Jóvenes en Acción.

Haber cursado como mínimo el 70% de su programa de formación para IES y por lo menos el 50% para SENA.

 Tener como mínimo un promedio acumulado de 3.6 (solo para estudiantes de IES)

No tener ningún tipo de proceso disciplinario en el Centro de Formación – SENA o IES en el cual cursas tus estudios, ni tampoco haber sido sancionado.

 Estar habilitado para realizar pasantías, de acuerdo a los reglamentos vigentes de su Institución Educativa

Estar cursando alguno de los programas de formación indicados anteriormente.

Documentos requeridos para la postulación.

DOCUMENTOS

Dos (2) Fotocopias de la cédula de ciudadanía.

Dos (2) Fotocopias de afiliación a EPS ó SISBEN.

Carta de presentación del estudiante firmada por la autoridad competente del Centro de Formación SENA ó IES, donde se especifique: el promedio académico (solo para IES), programa de formación, cantidad de semestres cursados / sobre total de semestres o porcentaje del programa de formación cursado, situación disciplinaria y posibilidad de realizar pasantías de acuerdo con reglamento.

Hoja de vida del Estudiante.

Escrito de motivación del estudiante, en la que explique las razones que lo impulsan a aspirar a un cargo de práctica o pasantía en el Congreso de la República.

Ensayo de máximo 4 páginas (las temáticas del ensayo serán informadas una vez se reciban los documentos).

Estos documentos deben ser escaneados en un solo archivo PDF, con el siguiente modelo para el nombre de archivo: «Apellido, Nombre – (SENA o Nombre de la IES)». Los documentos deberán remitirse al correo [email protected]

Cronograma de la convocatoria:

ENTREVISTA Y PRUEBA ESPECÍFICA

Los estudiantes que hace parte de la convocatoria serán citados a media que sean entregados los documentos que formalizan su postulación por otro lado el proceso de formalización y vinculación es desde el 19 al 30 de agosto del presente año.

FECHA DE INICIO EN EL CONGRESO

Los estudiantes seleccionados para iniciar el proceso de prácticas en el Congreso de la República iniciarán el 2 de septiembre de 2019. Para los residentes en municipios diferentes a Bogotá D.C, la entrevista por parte del Congreso de la República se realizará a través de medios virtuales, con el fin de evitar el traslado a la ciudad de Bogotá.

Para los convenios con IES (Unimag, INFOTEP y Unipamplona) y Alcaldías (Santa Marta y Ciénaga) las evidencias de la difusión de la oferta, son parte del desarrollo de la obligación de enganche laboral y generación de ingresos. Dichas evidencias deberán ser anexos en los próximos informes así como en el POA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más