HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía imputó cargos a la banda ‘Los Vallenatos’

El juicio de medida de aseguramiento se llevará a cabo la tarde de este martes, donde se espera que el corregir en turno defina la medida que les impondrá a los presuntos delincuentes.

La Fiscalía General de la Nación, imputó cargos contra los 23 capturados integrantes de la banda delincuencial ‘Los Mojosos’ por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego, quienes se dedicaban al hurto en todas sus modalidades en diferentes sectores de la capital del Magdalena.

Se conoció que la diligencia judicial de legalización de captura y elementos incautados se desarrolló la tarde de este miércoles en las instalaciones del edificio Galaxia,  mientras que la audiencia de medida de aseguramiento quedó aplazada para las 2:00 de la tarde de hoy, debido a que el delegado solicitó la suspensión del encuentro.

Se espera que el corregir en turno imponga la medida de aseguramiento por los delitos que se les imputan a los detenidos que tenían azotados a los habitantes y comerciantes de distintos sectores de la ciudad con la comisión de varios delitos, entre esos el hurto.

 De acuerdo a la información suministrada por fuentes informativas, las diligencias judiciales fueron realizadas luego de labores de inteligencia, seguimientos y denuncias de la comunidad que conllevaron a las autoridades a recopilar el material probatorio que fue entregado a la Fiscalía que formalizó las 27 órdenes de allanamiento realizados en horas de la madrugada en sectores como Pescaíto, María Eugenia, La Lucha y Ondas del Caribe.

Presuntamente dentro de los capturados se encuentran tres uniformados activos y uno retirado, tres son activos de la Policía Metropolitana de Santa Marta y otro es retirado de la misma institución. Dos de estos pertenecen a la vigilancia y  uno al Grupo de Reacción Inmediata, información que aún no ha sidoconfirmado por el comandante de la Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito.

Las autoridades informaron que los integrantes de esta banda venían dedicándose al robo a la ciudadanía y al comercio, estos seguían a sus víctimas desde entidades financieras y en lugares solitarios las abordaban para despojarlas del dinero. Además generaban acciones de ingreso a viviendas donde sabían que guardaban algún tipo de dinero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más