HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sijín capturó a mujer por homicidio agravado

La menor falleció la madrugada del pasado 21 de abril en la sala de urgencias del hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, luego de ser remitida desde la Policlínica de Ciénaga.

Una mujer de 37 años de edad fue capturada en flagrancia por personal de Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana, mediante una orden judicial por el delito de homicidio agravado, en área urbana del municipio de Ciénaga.

Se trata de Judys María Linero Martínez, quien es señalada de presuntamente asesinar a su hija Luisa Fernanda Gutiérrez Linero, una menor de 23 meses de nacida que murió en un centro asistencial de esta capital que fue reportada en primera instancia como violada, golpeada y estrangulada en el municipio.

Sobre este hecho, el comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capitán Pablo Agredo, en su momento se refirió y desestimó la versión de violación a la menor. “Nos llegó la información de primera mano sobre el ingreso de una menor de 23 meses al hospital de Ciénaga, con signos de violación; por lo que de inmediato activamos todos los protocolos por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia y se requiere al ICBF. La primera hipótesis que se manejó con los galenos en turno es que la menor había sido abusada sexualmente y maltratada físicamente. Una vez se conoce su deceso se le realiza la inspección técnica al cadáver, el cual es trasladado hasta Medicina Legal, donde le practican la respectiva necropsia y esta arroja que la menor no fue accedida carnalmente. Otra parte del informe médico legal indicó que la niña murió por un trauma que presentó en su cráneo a raíz de un golpe, dijo el capitán Agredo.

Según la información suministrada por la entidad policial, una patrulla de la Sijín interceptó a la mujer en la calle 1 del barrio Mar de Plato, donde le notificaron la orden de captura vigente emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Ciénaga, Magdalena, con fecha de decisión de 27-06-2019, posteriormente le leyeron los derechos como persona capturada y la trasladaron hasta las instalaciones de Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Seccional de Ciénaga, donde espera a que un Juez Penal con Función de Control de Garantías, le defina su situación judicial por el delito que se le sindica.

El deceso de la pequeña Luisa Fernanda Gutiérrez Linero se produjo por un paro cardiorespiratorio que le sobrevino cuando recibía asistencia médica en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ de Santa Marta a donde fue remitida desde la Policlínica de esa municipalidad a donde fue llevada inicialmente.

De acuerdo a la información suministrada por Kevin Eduardo Bolaños Gutiérrez,  padrastro del bebé indicaron que, él se hallaba jugando a fútbol en una cancha cercana y hasta allí le fueron avisar que el infante se había caído de la cama.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más