Crímenes a bala y muertes en accidentes,  en aumento

1.262

Un total de 17 muertos violentas con armas de fuego se registraron en el mes de julio en el departamento del Magdalena. En cuanto a los siniestros viales, 20 en este mes que termina frente a doce casos de junio.

Un total de 55 muertes violentas fueron reportadas en el departamento del Magdalena hasta ayer 30 de julio, de acuerdo a las estadísticas entregadas por la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta y Policía Magdalena.

Entre esos trágico fallecimiento se contabilizan 17 asesinatos a bala en el Magdalena, 11 de estos en el zona rural y metropolitana de Santa Marta, ante 21 en accidentes de tránsito, lo que demuestra el aumento de los decesos en los percances en las carreteras del departamento y la acción del sicariato, debido a que en junio fueron diez entre 7 en Santa Marta y 3 más en diferentes municipios; y en siniestros viales, doce.

Durante el periodo que culmina doce personas murieron en Santa Marta, una en la Zona Bananera, otra En San Ángel, Pivijay y dos en El Banco. En cuanto a las muertes por lesiones sufridas en acciones de tránsito en el mes que pasó, las autoridades de Tránsito y Transporte del Distrito de Santa Marta y el Magdalena reportaron cinco en Santa Marta, dos en Plato, otro en Guamal, cuatro en La Loma del Bálsamo, cinco en la Zona Bananera, uno más en El Difícil, Santa Ana y Pivijay. Ese índice aumentó en comparación a junio en donde las víctimas fueron doce; siete en la capital del Magdalena, tres en la vía Ciénaga – Barranquilla, uno en el municipio de Zona Bananera y en Ariguaní.

CRIMENES A BALA

De acuerdo al reporte suministrado por el Instituto de Medicina Legal Medicina Legal y Fiscalía doce asesinatos se registraron en la capital del Magdalena, dos en el municipio de El Banco, uno en Zona Bananera, San Ángel y Pivijay. Entre las personas que perdieron la vida en ataques sicariales se encuentra el caso más reciente registrado

Dentro de las personas que perdieron la vida a tiros, se encuentra el caso más reciente registrado en la Troncal del Caribe, en el sector de Los Alcatraces de Santa Marta, hasta donde llegaron dos sujetos armados y dispararon contra la humanidad de Javier Orlando Acosta Maestre alias ‘Baltasar’ quien falleció 24 horas después en una clínica privada de esta capital. El caso se produjo por un ajuste de cuentas entre organizaciones criminales. Jhonny Vizcaíno Navarro, Carlos Edgardo Bolaño Sánchez, Nemesio Fonseca Meldrano, Luis Daniel Sanjuan Carranza, Josè Rafael Urieles Firnaris, Alexander Manuel Arrieta, Hali Yamal Saghair Granados, Daniel Urruchurto Juviano fue asesinado de tres impactos de bala en una zona enmontada del corregimiento de Prado Sevilla, sector conocido como Los Mangos, en límites de Corpoica, mientras que Arnaldo Eliécer Cano Gómez Y Claudia Patricia Acosta presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ fueron se movilizaban en un bus con destino a Ciénaga y fueron acribillados por dos sicarios. El caso ocurrió el pasado 7 de Julio – domingo por un clásico ajuste de cuentas entre organizaciones criminales.

Así mismo, Luyis Yovanys Matos Palma, Cristian David Retamozo Acosta El Reta’ Y Jhon Deibi Montoya Zapata quien fue interceptado por sicarios en moto que lo acribillaron a balazos cuando se movilizaba en un vehículo blindado a la altura de la Olímpica de la 30, hecho en que también perdió la vida el comerciante Jorge Luis Mercado Manjarrez y Lewis Manuel López Altamar que viajaba en el carro particular.

VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Por otro lado, las estadísticas señalan que en cuanto la accidentalidad en las carreteras, cobraron 21 vidas en julio, cifra que aumentó en comparación al mes de junio que se registraron 12 muertes. En la capital del Magdalena se produjeron 6 decesos por accidentes, 4 menos que el mes pasado. Las víctimas que murieron a causa de las lesiones sufridas en incidentes viales fueron identificadas como: Humberto Enrique Rodríguez Rodríguez, Mayelin Montes, Edimer Martínez Contreras, Una Menor De Edad y Alba García Montes fueron los cuatro integrantes de una misma familia que murieron en un accidente de tránsito registrado en la vía que del corregimiento de La Loma del Bálsamo, jurisdicción de Algarrobo comunica con el municipio de El Copey, regresaban de un paseo familiar en Valledupar. Agustín Machuca Díaz, Dairo Fabián Medrano Nieto, Jorge Luis Díaz López, Heider Antonio Alcázar, Wilber José Pantoja Flórez, José Antonio Arrieta De La Hoz, Javier Luis Álvarez Acuña, Juan Luis Martínez Pérez, Argilio Rafael Hernández Pertuz, Luis Alberto Solano Cera, Diógenes Rodríguez Santiago, Alexis De Jesu Borja Charris, Fernando Alonso Arévalo Bautista, Juan Carlos García Salazar, José Felipe Robles López, murió luego de aguantar los golpes registrados en un accidente de tránsito en la vía a Sevillano.

MUERTOS POR INMERSIÓN Y SUICIDIOS

Los casos por muerte por inmersión se mantuvieron, teniendo en cuenta que en el mes de junio solo hubo una solo víctima al igual que el periodo culminado. Esta fue identificada como Efraín José Pedriguez Ardila que perdió la vida luego de lanzarse al río de Aracataca en horas de la tarde, el pasado 1 de julio.

Además, la información señala que cinco personas decidieron poner fin a su existencia, hechos que ocurrieron en Sitionuevo, Fundación, San Ángel, Chibolo y Santa Bárbara de Pinto, cifra aumentó con la del mes anterior que fueron tres casos. Como Antonio Andrés Gómez Benedetti, Fredy Alexis Racinis Padilla, Andrés Camilo Turizo Teherán, Antonio Rafael Bolaños Acuña Y Barnard David Barón Torre fueron identificados los suicidas.

ARMA CORTOPUNZANTE

Con relación a los crímenes cometidos con la utilización de armas blancas, aumentaron. En junio fueron tres y en julio cuatros. Isaías Ruiz fue el venezolano asesinado a puñaladas por un sobrino en El Rodadero. Mientras que  KEVIN Adolfo Rodríguez Misuno conocido como  ‘Mi-Herman’ o ‘Garra’ fue asesinado de una puñalada en el pecho, en hechos registrado el pasado 15 de julio. Mientras que Gerardo Gómez Serna fue hallado muerto en su vivienda  en horas del mediodía en zona céntrica de la ciudad, y Luis Alfredo Felipe Rodríguez asesinado la tarde de ayer en una trocha del corregimiento de Sevillano.

OTRAS MUERTES

Los datos oficiales indican que dentro de las 52 muertos violentas ocurridas en el departamento, 6 fueron por razones desconocidas.  Las víctimas fueron identificadas por las autoridades judiciales como Omar Márquez Márquez, una mujer sin identificar, y Hodalis Cortina Luna, natural de Pijiño del Carmen, de 53 años de edad, Miguel Ángel Ochoa, Yeiner Osorio Pineda y Catalino Zambrano Caro, de 39 años fueron hallados en avanzado estado de descomposición al interior de su vivienda ubicada en el barrio Japón del municipio de Pijiño del Carmen.

También podría gustarte