HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea comenzó proceso de escogencia de terna para el Contralor Departamental

En el mes de octubre la Asamblea del Magdalena escogerá la terna del próximo Contralor Departamental, por lo tanto, la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, señaló que el proceso será público y, luego de tener las hojas de vida, contratarán una universidad de alta calidad que seleccioné los mejores perfiles. 

Asimismo, la presidenta de la Duma asistió en la ciudad de Barranquilla a una cumbre nacional de presidentes de Asamblea organizada por la Confederación de Diputados de Colombia, Confadicol, donde el principal objetivo fue darles las pautas para la nueva ley de elección de contralores, lo cual es función de las asambleas departamentales.

“Se debe realizar este trabajo de escogencia de una manera pública, con todo los principios que la ley indica, en eso estamos trabajando. Debe ser dos meses antes de la finalización del periodo constitucional en el que debemos contratar una universidad que este reconocida por el Ministerio de Educación Nacional de alta calidad para que pueda hacer ese proceso de selección de hojas de vidas que a bien se presenten luego de un proceso público donde toda la comunidad del departamento y del país sepa lo que se está haciendo en el Magdalena”, expresó Aarón.

Además enfatizó que “trataremos de hacer con la mayor pulcritud este trabajo que le corresponde a la Asamblea departamental en especial a la mesa directiva que encabezo como presidenta. En el mes de octubre-noviembre tenemos que tener resultados para que sea la próxima Asamblea elija al contralor luego que hayamos dejado la terna”.

Asimismo, los diputados realizarán la elección del secretario o secretaria general de la Asamblea como lo indica la ley, “en esos temas estamos trabajando y vamos hacerlo con el presupuesto nuestro en contratar esa universidad y estamos esperando la oferta de la universidades para hacer la contratación pertinente”, precisó la presidenta de la Duma.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más