HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Medicina Legal revela causa de muerte de joven en base militar La Lizama

Según la Fiscalía, el soldado no disparó directamente al cuerpo del menor.

Según Medicina Legal el impacto de bala que causó la muerte del joven de 16 años en la base militar de la Lizama, Barrancabermeja, no se hizo directamente al cuerpo de la víctima. Sin embargo las autoridades continúan la investigación contra el soldado que hizo el disparo.

Por su parte el fiscal General de la Nación ( e ) Fabio Espitia, indicó que con base en las pruebas de balística se pudo establecer que la bala que impactó en el cuerpo no iba dirigida a él, es decir uno de los disparos dio al piso e impactó en la vena aorta, lo que ocasionó la muerte al menor.

Polémica por joven que murió tras agredir a militares e ingresar a base del Ejército
De esta forma, el jefe del ente investigador argumentó que no se puede hablar de homicidio doloso, porque se deduce que el militar habría disparado en defensa propia.

“Esto nos demuestra que existió un disparo que iba no dirigido contra persona, por eso se va a formular imputación de cargos por homicidio culposo”, expresó.

Agregó además que este avance se ha logrado gracias a los dictámenes técnicos y se espera conocer en las próximas horas la citación a audiencia para avanzar en el proceso.

No hubo intención de matarlo: Fiscalía sobre joven muerto en base militar de La Lizama
Mientras tanto, los familiares del joven piden que se haga justicia y se pueda esclarecer lo sucedido, porque inicialmente se habla de un procedimiento del Ejército el cual, según la comunidad, se habría excedido con algunos jóvenes, hecho que motivó posteriormente un ataque por parte de ellos en rechazo a las posibles agresiones.

Incluso, Iván Madero, vocero de la ONG Credhos (Comité para la Defensa de los Derechos Humanos), rechazó que militares estén involucrados en acciones policiales, cuando deben estar para la vigilancia de la infraestructura petrolera en la zona.

“Por eso pedimos que se avance lo más rápido posible en la investigación y se pueda establecer si hay o no responsabilidad del Ejército en este hecho”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más