HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Este es el valor del segundo cheque que el Congreso gira a “Santrich”

Este martes, el día en que la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) inició un incidente de incumplimiento en contra de Seuxis Paucias Hernández, “Jesús Santrich”, por no presentarse a declarar sobre los secuestros cometidos por las desmovilizadas Farc, se conoció que la Cámara de Representantes tiene listo el segundo pago de salario para el exguerrillero por su cargo de congresista.

En efecto, la Dirección Administrativa de la Cámara giró un cheque por $23’953.584, correspondiente al pago del mes de julio de 2019 de “Santrich”, quien aún figura como representante a la Cámara por el partido político Farc.

A pesar de que Seuxis Paucias Hernández no ha asistido al Legislativo y su paradero se desconoce, la directora administrativa de la corporación, Carolina Carrillo, explicó que,mientras “no exista una orden judicial, la Cámara de Representantes no puede tomar decisiones a motu propio”.

No obstante, se aclaró que, aunque el cheque está listo, no se le ha entregado a ‘Santrich’, pues él tiene que reclamarlo personalmente.

Es el mismo caso del primer cheque que reposa en la Pagaduría de la Cámara de Representantes, a favor del polémico congresista, por algo más de $14 millones, correspondientes a 19 días de trabajo legislativo del pasado mes de junio.

‘Santrich’ se posesionó como representante a la Cámara del partido Farc el pasado 11 de junio, tras permanecer casi un año detenido por cuenta de un proceso penal que le sigue la Corte Suprema de Justicia, por un presunto caso de narcotráfico tras la firma del acuerdo de paz.

El exnegociador de las antiguas Farc fue visto por última vez a finales de junio en el espacio territorial de Tierra Grata, en La Paz, Cesar, de donde, se dice, habría cruzado la frontera hacia Venezuela.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más