HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Encapuchados abandonaron dos cadáveres en la frontera

Un testigo observó el martes, a las 5:00 de la mañana, cuando cuatro encapuchados arrastraban desde territorio venezolano los cadáveres de dos hombres y los abandonaron en una trocha limítrofe con Colombia, conocida como La Marina, tras cruzar el río Táchira.

La información fue directo a la estación policial de La Parada, donde se dispuso a verificar lo ocurrido desplazando a unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), rural, de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en límites con la población venezolana de Llano Jorge en el estado Táchira.

Al llegar al sitio indicado por el testigo, los uniformados efectivamente encontraron los cuerpos baleados. Uno de ellos vestía bluyín, tenis negros, camisilla blanca y encima una camiseta azul (manga larga) que le cubría el rostro. La otra víctima, sudadera gris, camiseta roja (manga larga) y estaba descalzo.

Hacia el mediodía unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y de la Fiscalía se desplazaron a la frontera para adelantar los levantamientos y diligencias de rigor, pero no encontraron mayores rastros ni testimonios por ser una zona desolada, a unos 10 minutos de la vía principal a La Parada.

Los cuerpos, que no poseían documentación, fueron embalados, rotulados y levantados por los funcionarios judiciales.

Dos mujeres, entre un grupo de venezolanos, llegaron al sitio preguntando por sus compañeros, quienes están desaparecidos.

Posibles familiares

Hacia las 2:00 de la tarde, dos mujeres desesperadas, entre un grupo de venezolanos, se acercaron a la trocha, en el momento que salían las unidades de criminalística, preguntando por sus compañeros José Alexander Tusen, de 38 años, natural de Puerto la Cruz (estado Anzoátegui) y Darwin Briceño, quienes estaban desaparecidos y presumían que pudieran ser las víctimas.

“Ellos desaparecieron desde el martes pasado de La Parada. Se los llevaron y cruzaron el puente hacia Venezuela”, señalaron las mujeres en medio de su angustia a los policías que se encargaban de custodiar la zona.

Sin embargo, los occisos fueron trasladados a la morgue del Instituto de Medicina Legal donde los expertos forenses se encargaran de la identificación mediante huellas o pruebas de ADN.

Ataques

Esta situación se sumó a los fuertes enfrentamientos que se registraron desde la noche del lunes y entrada la mañana del martes en Ureña, que estarían relacionados con una serie de comunicados difundidos en los días previos, en los cuales alias el Paisa, un sujeto que se identifica como jefe de Los Urabeños, declara que toma el control de la zona, establece toque de queda a la población y amenaza a las autoridades locales, comerciantes y taxistas a quienes acusa de ser colaboradores de la guerrilla (Eln).

Según un reporte elaborado por las autoridades venezolanas, el lunes como resultado de una balacera fue asesinado Leonardo Alberto López Churrupi, de 33 años, quien fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, en el sector Nueva Arcadia, del municipio Pedro María Ureña.

CÚCUTA (La Opinión).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más