HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Millonarias multas para empresas por exceder precios de medicamentos

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció las sanciones contra varias empresas por incumplir las normas de control de precio a los medicamentos.

Concretamente, la empresa Pfizer S.A.S fue multada con 82 millones de pesos por vender siete medicamentos por encima de los precios máximos establecidos.

La empresa, por ejemplo, distribuyó el fármaco oftalmológico Xalatan, cuyo costo máximo es de 14.933 pesos según la normativa, hasta en un 651 % más allá del valor permitido.

Otros de los medicamentos vendidos con sobrecosto fueron antidepresivos, tratamientos para la epilepsia, impotencia urinaria, y vejiga hiperactiva.

Problemas por no presentar información

Además, la Superindustria impuso una multa de 39 millones de pesos a la sociedad Drosan Ltda, al comprobar que la empresa omitió información sobre la compra y venta de medicamentos bajo regulación.

Como explicó el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, las ventas y compras de estos fármacos “deben ser reportados en una plataforma de la Superintendencia”.

Finalmente, el ente de control abrió una investigación contra Drogerías y Farmacias Cruz Verde y la Caja de Compensación Cafam por “obstaculizar labores de inspección y control” sobre medicamentos con regulaciones.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más