HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno Chino financiará la autopista al Mar 2

Es la primera vez que el Banco de Desarrollo de China financia una Alianza Público Privada en Colombia, resaltó el Mandatario colombiano.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, le agradeció al gobierno chino su decidido apoyo al financiamiento del megaproyecto de Cuarta Generación Autopista Mar 2, que avanza en el Urabá antioqueño, entre los municipios de Cañas Gordas y El Tigre, en el municipio de Chigorodó.

“Nos complace que el Banco de Desarrollo de China haya hecho realidad el financiamiento de una de las vías más importantes que tendrá nuestro país, más conocida como Mar 2, un financiamiento que supera los 400 millones de dólares”, destacó el Mandatario, durante una declaración realizada al finalizar su visita de Estado, de 3 días, al gigante asiático.

El Jefe de Estado aseveró que es la primera vez que el Banco de Desarrollo de China financia una Alianza Público Privada en Colombia, lo que indica que es “un mensaje también importantísimo para el desarrollo de la infraestructura”.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que “esto confirma que el Gobierno del Presidente Iván Duque ha reactivado los proyectos de Cuarta Generación 4G, porque les ha generado confianza y credibilidad, tanto a los concesionarios como a los financiadores, para sacar adelante estos proyectos”.

Frente al proyecto, que tiene un costo cercano a los 3 billones de pesos, la Ministra Orozco, precisó que el monto de la financiación del proyecto por parte del Banco de Desarrollo Chino es de 418 millones de dólares.

“Este es un proyecto cuyo contrato de crédito de financiación es de más de 654 millones de dólares: 150 millones de la Financiera de Desarrollo Nacional, 418 millones de dólares del Banco de Desarrollo Chino, y 84 millones de dólares de Sumitomo, la banca japonesa”, precisó la titular de la cartera de Transporte.

Explicó, además, que el principal socio del concesionario es China Harbour, una compañía de construcción china.

“Luego, no es solamente la financiación por parte del Banco de Desarrollo chino, sino de la participación de una de las grandes constructoras de obras civiles en China que está adelantando el proyecto ‘Mar 2’, cuyo concesionario se denomina ´Autopistas de Urabá”, agregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más