HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Whyte fue suspendido por dopaje

El boxeador británico Dillian Whyte, campeón del mundo interino de los pesos pesados, fue suspendido provisionalmente por la WBC a causa de un nuevo positivo en un control antidopaje.

Sancionado dos años luego de dar también positivo en 2012, Whyte se arriesga ahora a una suspensión de por vida si el análisis de la muestra B también da positivo.

«El análisis de una muestra recogida por la UKAD (Agencia Británica Antidopaje) de Dillian Whyte en el marco de su combate contra (el colombiano) Óscar Rivas se reveló anormal. A la espera del resultado de su propia investigación, la WBC suspende provisionalmente a Dillian Whyte, campeón del mundo interino de los pesos pesados y aspirante designado de la categoría», explicó la Federación Internacional en un comunicado.

El boxeador de 31 años dio positivo tres días antes de su combate contra el colombiano Óscar Rivas, el 20 de julio en Londres, pero aun así se le permitió combatir a la espera del fin del procedimiento antidopaje.

Whyte se impuso luego de una decisión unánime de los jueces. Un éxito que le convirtió en el aspirante número 1 para enfrentarse al estadounidense Deontay Wilder, campeón del mundo WBC.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más