HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cámara frontal retráctil, la nueva tendencia en fotografía con móviles

Una compañía china traerá estos celulares a Colombia.

La tecnología móvil no para de avanzar. Por eso, fabricantes de teléfonos móviles han buscado la manera de mimetizar las cámaras frontales, con el fin de ofrecer una pantalla más grande, para visualizar mejor el contenido.

De ahí nace la opción de esconder la cámara en el borde del celular para que no ocupe espacio en la pantalla, convirtiéndose en una cámara retráctil. Una de las empresas más importantes en tecnología móvil estaría a punto de presentar en el mercado local, un celular con esta cualidad.

El próximo smartphone de Huawei que llegará a Colombia, al parecer, tendrá cámara retráctil. Hasta el momento, ninguna empresa ha traído sus modelos de celulares con dicha característica al país.

Estos smartphone ya han sido anunciados por algunas marcas alrededor del mundo. Sin embargo, aún se espera su lanzamiento en Colombia.

En el país, hasta el momento no se ha oficializado la llegada de esta nueva tecnología. Sin embargo, parece que Huawei se está preparando para lo que sería su siguiente lanzamiento; estas son las imágenes que se filtraron por una fuente cercana:

¿Cuál será el modelo que llegará?

Pocos teléfonos de Huawei tienen cámara retráctil. Por las imágenes obtenidas, quizás el modelo que tenga esta opción será el Y9 Prime, un celular con pantalla de 6,59 pulgadas en la que nada ocupa la pantalla.

La cámara del Y9 Prime es de 16 megapíxeles que explota todas las bondades de la tecnología de inteligencia artificial. En el sitio web de Huawei se menciona que la cámara retráctil frontal abre en casi un segundo. Lo mejor de todo es que es muy resistente, algo que muchas personas agradecerán con respecto a esta innovación.

Actualmente el objetivo es que la pantalla se vea sin interrupciones, sin el notch u otros elementos que quitan espacio, es así como la idea de una cámara retráctil se convierte en una gran opción. Por eso, está integrada a la parte superior del teléfono, se activa cuando la persona ha abierto la aplicación de cámara y elige la opción de cámara frontal.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más