HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ecopetrol invertirá US$1.500 millones en Estados Unidos

Ecopetrol anunció una alianza estratégica con Occidental Petroleum Corp. para ejecutar un plan conjunto para el desarrollo de Yacimientos No Convencionales (YNC) en el Midland de la cuenca Permian en el estado de Texas, en Estados Unidos.

En un comunicado publicado en la Superintendencia Financiera, la empresa estatal precisó que el aporte equivale a 1.500 millones de dólares, en lo que calificó como “una transacción competitiva en términos económicos frente a operaciones comparables realizadas en el mercado en los últimos años”.

También se indicó que las áreas objeto de la alianza están en la cuenca Permian, reconocida como la de mayor producción de hidrocarburos en el mundo y uno de los focos globales de la industria petrolera para el desarrollo de los YNC.

Igualmente se mencionó que la transacción está alineada con las prioridades estratégicas del plan de negocios 2019-2021, enfocado en el crecimiento de reservas y producción bajo una estricta disciplina de capital y el cual está soportado en exploración, recobro, YNC e internacionalización.

El cierre de la transacción, estimada antes de que finalice 2019, le permitiría a la compañía la incorporación de reservas probadas de alrededor de 160 millones de barriles de petróleo equivalente, lo que representaría un aumento aproximado del 10 % frente a las reservas de 2018, contribuyendo a la sostenibilidad petrolera y financiera de Ecopetrol.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más