HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueva fecha para inscripción en el Régimen Simple de Tributación

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó que debido a la declaratoria de contingencia del pasado 24 de julio por inconvenientes técnicos de la plataforma, el término inicial para optar por el Régimen Simple de Tributación (RST) para quienes están inscritos en el Registro Único Tributario (RUT) y que vencía hoy se postergará hasta el día 8 de agosto de 2019.

De acuerdo al Estatuto Tributario, quienes se encuentren inscritos en el RUT y únicamente por el año 2019, podían optar por el Régimen Simple de Tributación (RST) hasta el 31 de julio de 2019.

Sin embargo, con ocasión de la suspensión de los Servicios Informáticos Electrónicos de la DIAN, la Resolución N°45 del 24 de julio de 2019 suspendió los términos para la inscripción de los contribuyentes en el Régimen Simple de Tributación.

Así las cosas, una vez superada la contingencia en la DIAN, el término para optar por el Régimen Simple para quienes estén inscritos en el RUT se posterga hasta el día 8 de agosto de 2019.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más