HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

15 Colegios del área rural tendrán Conectividad al servicio de internet

Instituciones oficiales del área rural en el municipio de Ciénaga fueron seleccionadas por parte del Ministerio de Educación a través del proyecto nacional de acceso universal social para las zonas rurales, que busca proveer conectividad por un periodo de 15 años beneficiando a la comunidad educativa.

Sobre este proyecto el secretario de Educación manifestó que: “se contribuirá al cierre de la brecha digital en las I.E. D. del área rural representando un gran avance en la calidad educativa y así cumplimos metas planteadas en el Plan de Desarrollo 2016-2019, las cuales seguimos desarrollando de manera activa y con ello se beneficiará la comunidad en general, dijo el secretario de educación municipal, Jorge Mario Henríquez.

Seguidamente el funcionario dijo que: “son 15 I.E. D. de la zona rural que complementa lo que se viene trabajando con el programa de conectividad, buscamos que en este periodo de gobierno llegar a más del 90% de cubrimiento en todas las instituciones del municipio».

Igualmente  afirmó que «es  un gran logro obtener que este proyecto llegue a estas instituciones sobre todo por lo que significa en materia de calidad educativa y también las dificultades de la ubicación de estos planteles educativos, con ellos avanzamos en conectividad y cerramos la brecha digital para que toda la comunidad educativa tenga acceso a esta herramienta educativa».

Por su parte los estudiantes beneficiarios de esta iniciativa, manifestaron su agradecimiento por incluir a sus instituciones en este proyecto que busca fortalecerlos en materia de tecnología y que les permite profundizar en su conocimiento.

Así mismo resaltan que gracias a esta iniciativa podrán acceder de manera fácil y gratuita a diferentes áreas del conocimiento que permitirán ser mejores estudiantes y estar a la par de cualquier estudiante de otra región del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más