HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Universidad del Magdalena reasigna 73 cupos para el segundo periodo académico

Continuando con el proceso de admisión y con el propósito de garantizar la totalidad de las plazas ofertadas, la Universidad del Magdalena reasignó 73 cupos para los estudiantes que aspiran ingresar a la Alma Máter en el segundo periodo académico.

En el pasado mes de marzo se abrieron las inscripciones, seguidamente se realizaron las entrevistas y luego las matrículas financieras las cuales culminaron el día 22 de julio. En este proceso algunos estudiantes de manera voluntaria pasaron una carta desistiendo del cupo por el cual habían sido admitidos en esta Alma Máter.

En total fueron 10 aspirantes que desistieron de los cupos manifestando que en esta oportunidad no ingresaban a esta Alma Máter por diversos motivos entre los cuales decidieron usar la beca de equidad en otra institución de educación superior, teniendo en cuenta su ubicación o residencia, el restante no se matricularon en la fecha establecida.

“En el marco de este proceso el Consejo Académico decidió esperar hasta el último día del pago de matrícula para reasignar los cupos de aquellos estudiantes que no se matriculen en la fecha, actualmente hay 73 cupos disponibles para 18 programas académicos por lo cual se escogió al mismo número de aspirantes en estricto orden teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las Pruebas Saber 11”. Expresó el ingeniero magister Edwin Gutiérrez Boto, responsable del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico.

ENTREVISTAS

Los nuevos aspirantes tendrán este jueves 01 de agosto el proceso de entrevistas con el grupo de psicólogos quienes harán las mismas junto al director del programa a cursar y un docente de planta.

Para el día viernes 02 de agosto será la publicación de resultados y automáticamente se generarán las liquidaciones, posteriormente los aspirantes tendrán tres días hábiles para pagar la matrícula con valores ordinarios y tres días adicionales para la matrícula extraordinaria que significa un incremento del 10%.

Las entrevistas serán en el bloque 2 en los horarios de 8:00 AM a 12:00 M y de 2:00 a 4:00 PM. Serán grupos de cinco estudiantes máximo. El objetivo es que estas personas puedan iniciar las clases el 05 de agosto fecha establecida para el comienzo de las actividades académicas en la Universidad del Magdalena

Las entrevistas se realizarán para aspirantes en los programas de administración de empresas, Biología, Cine y Audiovisuales, Contaduría Pública, Derecho, Economía, Enfermería, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Pesquera, Medicina, Negocios Internacionales, Odontología y Tecnología en Gestión Hotelera y Turística.

También podría gustarte