HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía activa ruta para habilitar la Plaza de Pescados y Mariscos

En visita realizada a la Plazoleta de Comidas Populares y la Plaza de Pescados y Mariscos en el Mercado Público, el alcalde Rafael Martínez colocó tareas a miembros de su gabinete para habilitar y poner en  funcionamiento lo más pronto posible esta obra, que asegura está lista para ser entregada a los samarios desde hace cuatro meses, pero que por falta de voluntad e intereses políticos, no se adelantó el trámite administrativo necesario para que dicha infraestructura y beneficiara a más vendedores y comerciantes de esta zona.

Precisamente para avanzar en el proceso de búsqueda de una figura jurídica que permita a la Administración poner al servicio del Mercado Público esta infraestructura, y teniendo en cuenta que se encuentra en vigencia la Ley de Garantías, el alcalde Martínez junto con los secretarios de Jurídica, Hacienda, Contratación, Infraestructura y al subsecretario de Desarrollo Rural, establecieron una hoja de ruta que permita habilitar esta obra.

“Retomamos la ruta para ponerla al servicio de todos los ciudadanos y seguir transformando nuestro Mercado Público, es una obra terminada hace cuatro meses que iba a ser entregada en comodato a la administración del centro de abasto, pero al estar hoy en Ley de Garantía no podemos realizar contratación directa. Hemos venido con varios secretarios para que se comprometan a darnos alternativas para habilitar las obras y que los samarios las puedan disfrutar”, explicó el mandatario.

Cabe destacar que con esta obra además se pretende a reubicar en condiciones dignas para la venta y los compradores a los vendedores ambulantes que hoy tienen invadidas zonas del mercado público, y que previo censo realizado por la alcaldía se trasladarían a esta zona, permitiendo de esta forma recuperar espacio público de la ciudadanía.

LA OBRA

La Plaza de Pescados y Mariscos está conformada por 80 puestos de venta, cada uno con su nevera y las instalaciones para manipular estos productos. “Los beneficiarios de estos puestos están seleccionados y hacen parte de todo el proceso de recuperación integral del Mercado Público”, indicó Rafael Martínez.

Por otro lado, la Plaza de Comida Popular, esté integrada por 29 puestos para restaurantes populares, donde se han asociado tres personas por puestos, y siete de comida gourmets. “En esta zona tiene un aforo para más de 4.000 personas. Al fondo vamos a instalar un punto de venta de café”, manifestó el Alcalde.

La Alcaldía del Cambio continúa a toda marcha con la ejecución del Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, soportado en cinco ejes estratégicos que permiten mejorar las condiciones de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes, especialmente de los vendedores y compradores del Mercado Público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más