HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron más de $38.240.217 millones en licor y cigarrillos

Las aprehensiones de las mercancías se lograron durante los operativos de registro a bodegas, acciones de control en vías de acceso a la ciudad y actividades preventivas.

Operativos desarrollados por la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Policía Fiscal, DIAN y el Grupo Anticontrabando, dejaron un importante resultados en materia de aprehensión de licores y cigarrillos durante y después a la celebración de las Fiestas del Mar, logrando la aprehensión de mercancías de contrabando que más de $38.240.217 millones.

Las acciones se adelantaron junto a personal de la DIAN, POLFA y Anticontrabando de la Gobernación donde se desarrollaron 57 visitas a establecimientos comerciales abiertos al público en los municipios de Ciénaga, Fundación, El Retén, Aracataca, Zona Bananera y Santa Marta, así como también en loscorregimientos de Guacamayal, Prado Sevilla y Río Frío, permitiendo la incautación de 532 botellas de licor sin estampillar y 20.180 unidades de cigarrillos de contrabando.

Igualmente se realizaron registros dos registros a bodegas ubicadas en el sector de la carrera tercera entre calles 7 y 9 de El Rodadero, lugar donde se encontraban ocho bodegas donde se almacenaba todo tipo de bebidas embriagantes donde se encontró 1.247 botellas de licor entre aperitivos, ron vodka, tequila, vino, whisky, 50 litros de licor artesanal, y 42 cervezas de diferentes marcas y tamaños para un total de 870 litros de licor, 5 mil cajas de whisky vacías de la marca Buchanan’s y Old Par que se presume serían reutilizadas durante el desarrollo de las Fiestas del Mar con licor reenvasado.

Cabe resaltar que los resultados obtenidos en los diferentes operativos se deben a las investigaciones desarrolladas por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera y peritos de las firmas representantes de licores extranjeros que lograron ubicar el lugar donde se almacenaba el licor y posteriormente era llevado a los locales donde eran comercializados.

Durante el mes de julio del presente año se aprehendieron un total de 4.435 litros de licor de contrabando, un resultado obtenido tras el trabajo coordinado e interinstitucional desarrollado en el departamento.

Esta mercancía incautada fue dejada a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional, entidad que determinará su situación administrativa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más