HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policia desarticuló la banda  ‘Los Máquinas’

Se conoció que los integrantes de esta banda se dedicaban al hurto de motocicletas en la modalidad de halado y mano armada en toda el área metropolitana de Santa Marta.

Cuatro integrantes de una peligrosa banda delincuencial denominada ‘Los Maquinas’ fueron capturados mediante orden judicial en las últimas horas por el Grupo contra atracos de la Sijín adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dejando como resultado la desarticulación de la organización dedicada al hurto de motocicletas en toda el área Metropolitana de Santa Marta.

Se trata de Joaquín Gerardo Pérez Campbell, alias ‘Tavo’, Carlos Andrés Amaya Marimón, alias ‘Maquina’, Moisés Varela Duarte, alias ‘Breiner’ y Edgar De Jesús Echeverría Arévalo, alias ‘El Flaco’, que estaban siendo solicitados por el Juzgado Primero Promiscuo Penal Municipal de la Zona bananera, por losdelitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades aseguran que los procedimientos se realizaron la madrugada de ayer mediante seis órdenes de registro y allanamiento realizados en los barrios de María Eugenia, El Pando, La Lucha y Villa Betel en el sur de esta capital, donde fue inmovilizada una motocicleta que estaba reportada como hurtada, un teléfono celular y 24 dosis de cocaína empacadas en bolsitas plásticas.

Se conoció que los vídeos de cámaras de seguridad y las denuncias de las víctimas de estos sujetos fueron pieza importante para la individualización y la captura de los delincuentes, quienes se aprovechaban que los propietarios de motocicletas dejaban parqueados los vehículos y con llaves maestras les quitaban el seguro para robárselas, además, bajo la modalidad de ‘movimiento’ varios sujetos a bordo de motocicleta interceptaban al motociclista y con armas de fuego lo bajaban del automotor y los que iban de parrillero se la llevaban.

La organización delincuencial era liderada por Carlos Andrés Amaya Marimón, alias ‘Maquina’, quien reside en Las Colinas del Pando y quien aprovechaba de su trabajo de mecánico para llevarse las motos robadas hasta su taller donde las desvalijaba y posteriormente comercializar sus partes a un precio más alto.

Por su parte, los cuatro capturados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, quedando a disposición de la autoridad competente a espera de que los próximos días un juez en audiencia defina su situación judicial por el delito que se les sindica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más