HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

George y Bula pasaron al ´tablero´

Tal como lo había manifestado el Alcalde Rafael Martínez continúa los encuentros con los miembros de su gabinete para conocer el estado de cada una de las carteras y la ejecución de los diferentes proyectos enmarcados en el Plan de Desarrollo Distrital, esta vez el turno fue para los secretarios de Desarrollo Económico, Camilo George; Adolfo bula, jefe de la cartera de Gobierno, y Jairo Amor, actual secretario de Seguridad, el cual no asistió por problemas de salud.

En el encuentro que estuvo precedido entre otro por las denuncias de Camilo George junto a otros funcionarios por amenazas en contra de su integridad personal, e intimidaciones para que renuncien a sus cargos, George Díaz, quien ha venido sido catalogado como traidor por una vasta legión de seguidores del movimiento Fuerza Ciudadana, aseguró que, colocará las respectivas denuncias incluso contra ex compañeros del gabinete.

“Le pido a los excompañeros míos de gabinete en puntual a los doctores Francisco García y Raúl Pacheco que paren todas esas llamadas e insultos, que yo nome dejo presionar, porque yo no voy a renunciar, yo no he traicionado a nadie como lo han hecho ver, yo no he traicionado una causa (…) a mí no me han podido explicar que es traición más allá de enviar mensajes y atacar a mi familia(…) ese es mi talante, y no voy a renunciar porque no debo nada” aseguró Camilo George.

Al respeto Rafael Martínez aseguró que, “no vamos a permitir que en el gobierno se intimide a los funcionarios, así compartamos o no la decisión de en algunos casos atornillarse en los cargos, porque eso es claro (…) pueden ser los más profesionales y técnicos pero si los trae un alcalde es una decisión política, en tanto el funcionario obedece a una decisión de tipo político».

GESTIÓN DE LAS CARTERAS:

Frente a cada una de las carteras en el caso de Camilo George, quien desde el mes de enero, venía liderando la oficina de Seguridad, y la semana pasada fue trasladado a Desarrollo Económico, manifestó que durante su gestión con apoyo de las autoridades policivas y militares se consiguieron resultados históricos en golpes a bandas criminales, así como capturas a los considerados más buscados de la ciudad.

El punto de desencuentro entre Martínez y George se dio durante la exposición del porqué la Sala de Emergencias Integrada- Sies aún no ha sido puesta en funcionamiento para lograr una mejor articulación entre las autoridades para la atención de casos de seguridad y emergencia, Camilo George manifestó que cuando llegó a la cartera encontró la obra desfinanciada.

“Encontré un proyecto desfinanciado sin fecha para poner a funcionar, sin dotación tecnológica (…) inicialmente el proyecto de $5 mil millones que iba a construir y dotar la estructura se quedó sin plata, necesitándose luego $2 mil millones de pesos» indicó.

Martínez aseguró que el proyecto no se quedó sin plata como George Díaz quería hacer entender, sino que cuando se estaba construyendo la obra, la empresa contratista del proyecto manifestó que los recursos pactados a precios unitarios no permitían completar al 100 por ciento el proyecto, sino solo la obra civil, por lo que se decide adicionar el recurso.

Entre otros de los temas se manifestó la necesidad de adelantar el proyecto que busca completar la totalidad de las cámaras de vigilancia que hoy en día crean unos puntos ciegos para las autoridades; así como el estado deplorable del Centro de Protección al Ciudadano.

Por su parte, Adolfo Bula, actual secretario de Gobierno manifestó que durante su corta estancia por la oficina de Desarrollo Económico, encontró que se estaban redireccionando dineros de algunos programas estipulados en el Plan de Desarrollo otros convenios índico, “con entidades de educación superior”, los cuales fueron frenados.

Entre los temas pendientes y que el alcalde Martínez, manifestó se debe pisar el acelerador es en la contratación de la Unidad del espacio Público, Udep, cuya falta de presencia en la ciudad, sin duda alguna ha resultado en la continua invasión del espacio público desmedida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más