HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia nacionalizó 60 helicópteros para entrenamiento militar

Con una ceremonia en el Comando Aéreo de Combate N°4 de la Fuerza Aérea Colombiana, se oficializó la entrega y nacionalización de 60 helicópteros TH-67 CREEK que hacen parte del Programa del Centro Regional de Entrenamiento de Helicópteros (Regional Helicopter Training Center- RHTC), el cual se dictaba en Fort Rucker, Estados Unidos y ahora fue transferido a la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas (EHFAA).

Estas aeronaves, que ya venían operando en el país desde el 2016, servirán para brindar instrucción básica de pilotos de helicópteros de la mencionada escuela.

La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas tiene más de 65 años de experiencia y es única en Latinoamérica, además, según la Fuerza Aérea Colombiana, “allí se han formado 7245 pilotos del las FF.AA. colombianas, la Policía Nacional y países aliados; entre ellos, México, Paraguay, Uruguay, Perú, Costa Rica, Honduras, Panamá, Chile, República Dominicana y Guatemala”.

“Quisiera agradecer a nuestros amigos de los Estados Unidos de América y su Ejército, por su leal apoyo al pueblo de Colombia y su Fuerza Aérea. Los vínculos que han hecho tan fructífera experiencia se encuentran arraigados en años de satisfactoria diplomacia para la defensa, reciprocidad y valores compartidos producto de nuestra devoción a la democracia” afirmó el general Ramsés Rueda Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más