HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Perdomo se ofrece como testigo contra el exfiscal Moreno

Jorge Fernando Perdomo, exvicefiscal general.

 

Una nueva denuncia pesa en contra del exfiscal de la Unidad de Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, esta vez por cuenta del exvicefiscal General de la Nación Jorge Perdomo quien lo acusa de los presuntos delitos de fraude procesal y falso testimonio.

Esta denuncia así como la del exfiscal General Eduardo Montealegre también se refiere a la declaración que rindió Moreno esta semana ante la Corte Suprema de Justicia, en el caso del senador Álvaro Ashton en la que “él sugiere que yo habría tenido alguna injerencia indebida en el proceso de Álvaro Ashton ante la Corte Suprema de Justicia”, argumentó el exvicefiscal.

Por lo mismo, Perdomo argumentó que en medio de su denuncia le solicitó a la Fiscalía General “que se investigue y se cite a declarar a todas las personas que puedan tener información o que participan en la investigación del senado Ashton”.

En su visita al búnker de la Fiscalía, Perdomo aprovechó para radicar una comunicación dirigida al fiscal General Néstor Humberto Martínez, en la que asegura que está a disposición del ente acusador “para servir como testigo principal de cargo contra Gustavo Moreno en el proceso que adelanta la Fiscalía por unos hechos que yo denuncié a principios del mes de mayo aquí en la Fiscalía, directamente ante el señor Fiscal General”.

Perdomo reveló que en su momento fue requerido por Luis Gustavo Moreno con el fin de cometer actos contrarios a la ley. “Se trató de una solicitud irregular que me hace el señor Moreno siendo Fiscal de la Unidad Anticorrupción citándome a un restaurante para que interviniera de manera irregular ante una funcionaria de la Fiscalía que otrora fue subalterna mía, para que ella evitara y no desarrollara actividades que iba a desarrollar en actos de corrupción en el departamento de Córdoba”, afirmó el ex Vicefiscal General.

 “La solicitud que me hace el señor Moreno es a finales del mes de abril, fue el 27 de abril, y yo puse esto en conocimiento de la Fiscalía en los principios de mayo pudo ser sobre el 8 o el 10 de mayo”, dijo el exfuncionario del ente acusador.

Por lo que según el exvicefiscal procedió a comunicarlo ante el ente acusador. “No lo denuncié formalmente por dos razones, primero porque fue el señor fiscal el que me comentó que efectivamente venían dándose ya investigaciones contra el fiscal Moreno y, segundo, porque la experiencia me dice que en estos casos es mucho mejor la presentación de denuncias formales para permitir que el ente investigador avance en las pesquisas necesarias para esclarecer esos hechos de corrupción”.

Perdomo en su intervención precisó que, aunque Moreno ya está capturado por unos hechos diferentes a los denunciados por él, estos “no dejan de ser graves”.

Sobre las presuntas menciones de Moreno en su nombre, el exvicefiscal Perdomo afirmó que no entrará en detalle ni conjeturas, pero “llama mucho la atención la verdad o es bastante sugerente que sea una persona que quiere enlodar el nombre de dos funcionarios que, precisamente se desmarcaron de él, cuando se dieron cuenta de que él podría estar realizando actividades irregulares”.

Por último, el exvicefiscal, precisó que las supuestas menciones del Moreno hacía él las toma “como una retaliación” de parte del exfiscal Anticorrupción. Sin embargo, reiteró que esas actuaciones no le generan preocupación alguna, “por cuanto es absolutamente falso y es una información marginal, irrelevante que de todas maneras debe ser investigada”. Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más