HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Armonizando el sagrado femenino con danza árabe y bullerengue’

El próximo domingo 4 de agosto, se realizará el Encuentro de Mujeres: ‘Armonizando el sagrado femenino con danza árabe y bullerengue’.

Evento que como su nombre lo indica, es un espacio pensado para que las mujeres samarias y todas las que visitan a la ciudad de Santa Marta en esta fecha asistan.

El evento tendrá lugar en el Hotel San Marcos en Taganga, Calle 9 No. 1-33. Será desde las  9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, bajo la  organización por   Bullallub y Psico danzarte.

Será una oportunidad para que conozcan como a través de la danza, una herramienta de expresión corporal y emocional, se puede  fortalecer el encuentro con el sagrado femenino, es decir con ‘la diosa interna’ que cada mujer tiene dentro de sí, aquella que favorece el amor propio, el empoderamiento de su ser mujer, en la que se evidencia su  fuerza interior, la sabiduría, y la creatividad.

Todo el proceso estará acompañado por dos psicólogas: Sandra Fontanilla Sánchez,  investigadora cultural  y Jackelyn  Núñez, experta bailarina en danza árabe; quienes utilizarán como herramienta metodológica la danza, pues más allá de la estructura  técnica, es el  movimiento corporal  el que provee simultáneamente la imposición de sentido.

La danza árabe y el bullerengue son dos expresiones culturales completamente diferentes, pero que tienen un punto en común:

Son danzas femeninas que dados los movimientos característicos,  articulan  con los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego y viento.

La danza árabe,  es  de origen milenario que  cuenta con unos movimientos vibratorios, fluidos y acentuales que permiten a la mujer la conexión no sólo con su sensualidad y erotismo, como muchas personas han de pensar, sino que también  posibilita el redescubrimiento como mujer, favorece la autoimagen, entre otros.

Por otra parte, el bullerengue es una danza oriunda  de la parte baja del río Magdalena y  el canal del Dique. Cuyos movimientos  simbolizan la alegría, el goce, la seducción y/o coquetería,  y una manera auténtica de narrar la vida, las historias de lo cotidiano, la fuerza de la mujer, y de la raza afrodescendiente. Para mayor información se pueden comunicar a los siguientes celulares: 300 506 33 87 – 313 569 72 11.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más