HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Delincuentes robaron $17 millones a gerente de Ludoteca en Pescaíto

El hecho delincuencial se registró justo en el momento en que la gerente de la obra y otro empleado contaban el dinero para realizar el pago a los empleados y fueron interceptados por dos sujetos armados.

Un hecho delincuencial ha sido rechazado por los residentes del popular barrio Pescaíto ubicado en el norte de esta capital, donde dos sujetos con armas de fuego robaron más de $17 millones que eran destinados para el pago de los trabajadores que construyen la Ludoteca parte del programa de renovación urbana del sector; iniciativa que lidera la Fundación Tras la Perla.

EL HECHO

El lamentable caso se registró alrededor de las 5:30 de la tarde de este miércoles, cuando los presuntos delincuentes a bordo de dos motocicletas irrumpieron una vivienda ubicada en la ubicada en la calle 8 con carrera 6, cerca del lugar donde se adelanta la construcción, y amenazaron a la gerente encargada de la obra que construye la Fundación liderada por el artista samario Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez,  y la empresa de telecomunicaciones Directv. “La gerente se encontraba con un trabajador de confianza a dos casas donde se está construyendo la obra contando el dinero de la nómina que iba a ser pagada ayer a los trabajadores, fue entonces cuando los sujetos los encañonan y los despojan del dinero y dos celulares de alta gama”, dijo un obrero de la construcción.

Momentos en que la mujer contabilizada el dinero como lo hacía desde que inició el proyecto, llegaron los dos individuos y bajo intimidaciones tomaron el dinero que se encontraba sobre una mesa y además de despojar de algunas pertenencias personales de las personas que se encontraban allí.

DELINCUENTES HUYERON EN MOTOCICLETAS

Tras cometer el hecho, los antisociales abordaron dos motocicletas conducidas por otras dos personas que se encontraban fuera del lugar esperando para huir con rumbo a la calle 7 de este mismo sector. “Ellos les apuntaron a todos, incluso a los propietarios de la vivienda que había sido alquilada para un cuarto de bodega resultaron afectados”, agregó.

POLICÍA DETUVO A UN SOSPECHOSO

Por su parte, las víctimas, pertenecientes a la Comercializadora Servicios al Instante (SAI), encargada de la obra, reportaron el hecho ante las autoridades  de la Policía, que respondió de manera inmediata desplegando un ‘Plan Candado’ por los sectores aledaños, logrando la ubicación y aprehensión de un sospecho que está siendo investigado por lo ocurrido.

La identificación del sujeto se logró luego de los trabajos de campo donde se obtuvieron las características de los pistoleros suministradas por los afectados.

Finalmente, un empleado de la construcción rechazó el hecho delincuencial que hoy atenta contra las obras que se vienen desarrollando en la ciudad, “desde la perla lamentamos y rechazamos rotundamente este tipo de hechos que atentan contra las buenas obras que estamos emprendiendo por la comunidad. Esto no quiere decir que vamos a frenar, mantenemos el compromiso que adquirimos con todos nuestros aliados”.

CONVOCAN PLANTON:

Ante los hechos presentados, miembros de la comunidad convocaron a un plantón hoy en horas de la tarde en el sector para rechazar este tipo de conductas que no solo afectan la consecución de proyectos tan importantes como estos para la comunidad, sino que además, deteriora la imagen del barrio.

Por ellos, a través de un vídeo, René Atencio uno de los líderes formados a través de uno de los programas desarrollados por Tras La Perla invita al plantón. “En Pescaíto somos gente amable, invitamos a un planto el viernes en la Casa de la Ludoteca para que demostremos el apoyo a esta obra, porque los buenos somos más en Pescaíto”.

De igual forma, otro de los líderes del barrio aseguró que, “El llamado de iniciativa de Tras La Perla es que se investigue y se de con los responsables de este hecho, no solamente hoy nos toca a nosotros mañana puede ser otra empresa o ciudadano del común, entonces es no bajar la guarda en cuanto al tema de seguridad y garantizar la tranquilidad de los samarios”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más