HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Usuarios denuncian cobro excesivo en el alumbrado público

Habitantes del municipio de Pivijay denuncian el cobro excesivo  de las tarifas por el servicio de alumbrado público, que según ellos es más costoso incluso en ciudades como Ciénaga y Santa Marta.

Por si fuera poco algunos habitantes, aseguran que no les prestan un buen servicio teniendo en cuenta que en muchos sectores no hay  luz en las calles lo cual es un peligro para quienes transitan en horas de la noche. “Algunas calles están iluminadas, otras no,  hay sectores que están completamente oscuros entonces el servicio no es bueno, es  bastante regular porque en algunas partes no funciona”, manifestó uno de los denunciantes.

Otro  habitante de Pivijay aseguró qué: “El consumo de energía es una locura y el alumbrado público pasó las barreras, uno reclama y hacen caso omiso, otra cosa la caja donde va el contador no me explico como toman la lectura de lo deteriorada que esta por  encontrarse expuesta a sol y sereno”.

Por otro lado otro de los habitantes de Pivijay dijo: “Hay que desligarlo del recibo de la luz, y que lo cobren aparte. En el municipio de  Fundación se pagan por casa entre $2000 y $3000, dependiendo de sector, en ciénaga se pagan $2500, aquí en Pivijay es un 30% del consumo”

PIDEN REVISIÓN DE LAS TARIFAS

Ante esta situación los pivijayeros exigen una revisión de las tarifas de alumbrado público, de tal forma que se cobre de manera equitativa, y que represente un alivio para los barrios donde incluso no se les presta el servicio como debe ser. Hoy las tarifas son fijas por estrato socio económico, pero la comunidad asegura  deben ser reestructuradas porque son demasiado altas en comparación a grandes ciudades como Ciénaga o Santa Marta.

MEJORAS EN EL SERVICIO

Así mismo exigen que el servicio de alumbrado público mejore de manera considerable, teniendo en cuenta el costo tan alto que paga la comunidad, “Es un robo y lo peor es que no hay alumbrado público es deficiente el servicio que prestan”, aseguró una de las afectadas.

Los pivijayeros hacen un llamado a la administración municipal, para que revise estas tarifas e informe a la comunidad el porqué de las alzas sin ninguna justificación, así mismo que inviertan en postes de última tecnología con luces tipo led, que permitan tener una mejor iluminación en todo el municipio y sus alrededores, todo esto evitando accidentes de tránsito, atracos a mano armada y demás incidentes que suelen suceder en horas de la noche cuando hay poca iluminación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más