HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito lanza la Tercera Jornada de Vacunación

También se llevará a cabo la segunda Jornada de la Estrategia ‘Soy Generación Más Sonriente’, la cual consiste en la aplicación de barniz de flúor en niños de un año hasta los 17 años, con el fin evitar las enfermedades bucales a temprana edad.

La Alcaldía a través de la Secretaría de Salud Distrital, en articulación con la ESE Alejandro Próspero Reverend y las EAPB públicas y privadas llevará a cabo este sábado tres de agosto, la tercera Jornada Nacional de Vacunación que por lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, debe efectuarse en todo el territorio nacional.

Bajo el lema “Protege tu comunidad, haz tu parte” ¡Vacúnate! ¡Las Vacunas Funcionan! Esta jornada tendrá lugar en el parque principal de Ciudad Equidad desde las 8: 00 am hasta las 4:00 pm. De igual forma se estarán aplicando todos los biológicos del esquema nacional de vacunación en las 54 unidades vacunadoras habilitadas en el Distrito.

POBLACIÓN BENEFICIADA:

La población objeto está compuesta por: niños de cero a cinco años, mujeres en edad fértil, mujeres gestantes, niñas de 9 a 17 años, adultos mayores de 60 años, población en riesgo para Fiebre Amarilla, bebés de 6 a 11 meses para Sarampión, población en condición de migración y niños que hayan cumplido los cinco años a partir de primero de julio para el refuerzo de Varicela, recientemente incluido en el esquema del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

En el marco de la tercera Jornada Nacional de Vacunación, también se llevará a cabo la II Jornada de la Estrategia ‘Soy Generación Más Sonriente’, la cual, consiste en aplicación de barniz de flúor en niños de un año hasta los 17 años, con el fin evitar las enfermedades bucales a temprana edad.

Para acceder a este servicio los padres o cuidadores de los más pequeños, se deben acercar a la IPS odontológica que ha sido asignada por la EPS.

DÍA MUNDIAL CONTRA LAS HEPATITIS:

De igual forma, el Gobierno del Cambio conmemora el Día Mundial Contra la Hepatitis, con diferentes actividades encaminadas a la sensibilización del auto cuidado para evitar la enfermedad como la realización de pruebas gratuitas y charlas.

La Hepatitis es la inflación del hígado causado por el virus de la Hepatitis o el consumo de sustancias tóxicas y existen cinco tipos de esta enfermedad: Hepatitis A, B, C, D y E, con síntomas como los ojos y piel amarillos (ictericia), orina oscura, náuseas, vómito y fatiga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más