HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lanzarán programa para sensibilizar sobre la violencia de género

A través de una alianza entre Radio Policía Nacional en Santa Marta y la Alcaldía Distrital liderada por Rafael Alejandro Martínez,  a través de la Oficina de Asuntos de Mujer y Género, se llevará a cabo un programa radial que permitirá sensibilizar los diferentes tipos de violencia de las que son víctima  las mujeres en el Distrito.

Esta articulación con la Policía Nacional se logró de acuerdo a lo establecido en el plan de desarrollo de la Alcaldía del Cambio, por lo tanto, la Oficina de Asuntos de Mujer y Género ratificó que continuará trabajando por el bienestar y el cumplimiento de los derechos de la población femenina en la ciudad

La directora de Asuntos de Mujer y Género, Gloria Latorre, en reunión con María Vargas, jefe de prensa de la Policía Metropolitana de Santa Marta y Sabrina Ovalle, responsable de la Estrategia Integral sobre la Protección de la Mujer, Familia y Género, fijaron articular acciones que contribuyan a disminuir los índices de violencia de género en Santa Marta.

MUJER-ES SANTA MARTA

Asimismo, se busca además con este espacio radial, visibilizar y difundir la campaña creada por la  oficina de Asuntos de Mujer y Género; ‘Mujer-es Santa Marta’ que pretende sensibilizar y comunicar sobre la lucha contra la violencia de género, además de ofrecer el portafolio de servicios institucionales de la Oficina de la Mujer y Género Distrital que está a disposición de todas las mujeres de la ciudad.

“La alianza consiste en tener participación una vez a la semana en un programa radial, llevando un especialista en cada tema, incluso con testimonios de mujeres víctimas de la violencia, para lograr sensibilizar a otras mujeres y que denuncien, que no se queden calladas y busquen ayuda de las autoridades competentes”, explicó Gloria Latorre.

Con este trabajo también se busca acompañar a la Policía Nacional en las capacitaciones que lleven a las comunidades para dar a conocer los servicios de esta oficina Distrital. El programa radial será durante un mes y se trabaja en establecer la fecha y horarios de transmisión que próximamente estaremos informando desde nuestras redes y correos institucionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más