HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mueren calcinados dos obreros en choque de motos

Dos operadores de maquinaria pesada perdieron la vida de forma trágica en un accidente de tránsito registrado en la vía que de Valledupar conduce al corregimiento de Las Raíces.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Luis Alberto Bermúdez, de 66 años, natural de Santa Ana (Magdalena),y Milton Rafael Peñaloza Rosado, de 36 años, natural de Villanueva (La Guajira), quienes eran compañeros de trabajo, operadores de la misma retroexcavadora con la que el Consorcio Las Raíces- Badillo, realizaba la construcción de una vía. Luis Alberto manejaba el pesado vehículo en un turno y Milton Rafael en otro.

Estas personas en el instante, se transportaban en moto y se encontraron en la vía, terminaron colisionando de frente; uno de los tanques de una de las motocicletas que conducían explotó y el fuego les alcanzó hasta quedar calcinados.

Al momento del hecho, Milton Rafael conducía el vehículo de placa GNR-83 y quedó bocabajo a un costado de la vía, cerca de él estaban algunos implementos para consumir los alimentos e iba a recibir  turno. Asimismo se conoció que este hombre residía en el barrio El Rocío de Valledupar.

De Bermúdez se pudo establecer que se movilizaba en la moto de placa ENY-51E.

La comunidad del sector de Las Raíces permaneció inmersa en el asombro de ver como los cuerpos quedaron quemados.

Cuando llegaron algunos trabajadores de Constructora Consorcio Raíces Badillo al lugar del hecho, no pararon de lamentarse indicando que los fallecidos eran además de buenos amigos, compañeros de trabajo y que aún no se explican cómo fue que ocurrió el siniestro, ya que la vía es recta y había claridad.

Noticias santa marta

Ante este caso, las autoridades policiales arribaron al lugar de los hechos llevando a cabo las respectivas investigaciones del caso.

LO QUE DIJO UN AMIGO DE LAS VÍCTIMAS

“A mí me llamaron por teléfono avisándome lo sucedido. Ellos eran compañeros de labores uno tomaba turno de día y otro de noche, así es el destino. Eran bueno compañeros de trabajo”, dijo un allegado a las víctimas fáltales.

Otro de los allegados contó que desde hace muchos años los hombres que murieron calcinados, trabajaban arduamente para mantener a sus familias.

DICE LA POLICÍA

Autoridades de la Policía de Tránsito y Transportes llegaron al sitio para conocer el caso e indagar sobre lo presentado.

Al respecto, el comandante de esta especialidad, mayor Sergio Saavedra, afirmó que la hipótesis que hasta ahora se maneja es una invasión de carril por parte de una de las motocicletas.

Asimismo, se investiga si el hecho se habría producido por exceso de velocidad.

“Investigamos si hubo invasión de carril o si hubo un posible adelantamiento por parte de la persona que iba hacia Las Raíces, que manejaba la moto tipo Bóxer”, explicó el alto mando.

FAMILIARES NO DEJABAN DE LAMENTAR LA TRAGEDIA

Al lugar del hecho se trasladaron familiares de las víctimas fatales en el accidente, lo cuales no se dejaban de lamentar, y al momento se hacían muchas preguntas.

“¿Por qué si él era una buena persona? Hace pocos habíamos hablado por celular y todo estaba bien. Él no se merecía esa muerte, como fue esto posible mi viejo”, dijo un hijo de uno de los fallecidos quien no entendía lo sucedido.

LA INSPECCIÓN A LOS CADÁVERES

Una vez los funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes del Cesar (Setradeces) llevaron a cabo las investigaciones del caso, procedieron a realizar la inspección técnica a los cadáveres incinerados.

A los segundos, las víctimas fueron transportadas a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más