HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía ´desbarató a la banda ‘Los Cartagena’

Durante las diligencias se logró la incautación de 50 gramos de cocaína y 117 mil pesos en efectivo producto de la venta de los alucinógenos, elementos que quedaron a disposición de las autoridades.

La Policía Metropolitana de Santa Marta continúan dando golpes contra las bandas delincuenciales dedicadas a las comercialización de sustancias estupefacientes  que delinquen en toda la jurisdicción. En las últimas horas capturaron a los siete integrantes de la banda denominada ‘Los Cartagena’, sindicados de distribuir y comercializar droga en el corredor del Centro Histórico de esta capital.

Se trata de Carlos Andrés Pacheco Urbina, alias ‘Cartagena’, Jairo Andrés Capella Reyes, alias ‘Jairo’, José Mario Molina Molina, alias ‘Molina’, Juan Camilo Betancur Palacio, alias ‘Camilo’, Edgar Antonio Valdez Blanquez, alias ‘El Viejo’, Angélica María Morantes Albino, alias ‘La Mona’, y José Manuel Cárdenas Villeros, alias ‘El Negro’, quienes están solicitados en orden de captura por la Fiscalía 19 Seccional URA de Santa Marta por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, los operativos fueron desarrollados la madrugada de ayer por unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Sijín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante ocho órdenes de registro y allanamiento realizados en el barrio Pescaíto y el Centro Histórico.

Durante las diligencias se logró la incautación de 50 gramos de cocaína y 117 mil pesos en efectivo producto de la venta de los alucinógenos, elementos que quedaron a disposición de las autoridades.

Los resultados se obtuvieron ocho meses de investigación y seguimiento, donde los investigadores judiciales compilaron el material probatorio como vídeos y denuncias de la comunidad en donde se corroboró que estas personas comercializaban las sustancias en pequeñas cantidad no solo a propios sino a visitantes que transitaban de manera frecuente el corredor turístico de la Bahía, así como las personas que llegan al Parque Bolívar y de los Novios.

Se logró conocer que ‘Los Cartagena’ eran liderados por alias ‘Cartagena’, quien suministraba la droga a cada integrante y daba las funciones a cada uno de los lugares en donde debían comercializar los alucinógenos, para así evitar que fueran detectados por las autoridades realizando esta actividad ilícita.

Los capturados junto a los elementos incautados fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, a espera de que un Juez Penal con Funciones de Control de Garantías defina su situación judicial por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más