HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Chuzados’ el alcalde Martínez y Caicedo

El mandatario presentó la denuncia y pide que se determine se establezcan los responsables de las interceptaciones y además, se corrobore si  son un montaje o resultado de una manipulación electrónica o de ingeniería digital”.

Ante la publicación de unos audios que ayer se hicieron virales en las redes sociales en los que presuntamente estaría sosteniendo una conversación con elexalcalde Carlos Caicedo, y las cuales habrían sido obtenidas de forma ilegal, el alcalde Rafael Martínez presentó denuncia penal  por presuntas interceptaciones o violación a la intimidad o injuria y calumnia ante la Fiscalía General de la Nación.

En uno de los audios a los que hace mención el alcalde distrital que fueron publicados inicialmente a través de grupos de WhatsApp y luego replicados por las redes sociales, recogen la presunta conversación entre Caicedo y Martínez que dejaría entrever  los comicios electorales realizados el año pasado en elmes de marzo de 2018.

A través del oficio hecho por Martínez a la Fiscalía solicita que se investigue el origen de las interceptaciones de las que pudo haber sido víctima, los responsables de esto, además se esclarezca si efectivamente las voces que se escuchan en un primer audio que tarda 9 minutos y otro que tiene una duración de no menos de 2 minutos, y verifique si realmente corresponden a él y a Carlos Caicedo o por si por el contrario hacen parte de una nueva estrategia de manipulación o montaje.

Aunque no se conoce una fecha exacta de la conversación filtrada, la conversación deja entrever que Carlos Caicedo estaba interesado en promover la presencia en los distintos municipios del Magdalena, los cuales dice que ya había visitado con resultados adversos ya que no llegaban las personas que esperaban.

LA DENUNCIA:

Señores Fiscalía General de la Nación,

Rafael Alejandro Martínez, identificado como aparece al pie de la firma, de la manera más respetuosa me dirijo a su despacho a efectos de solicitar se investiguen la publicación de unos audios que se presentan como una presunta conversación entre mi personas y el doctor Carlos Caicedo Omar, sin que se definan características de modo, tiempo y lugar de la supuesta conversación, pero que en principio, se presentan como unas interceptaciones, a mis comunicaciones, sin que igualmente se definan el origen de estas interceptaciones, quien interceptó, con qué fin y como fueron reveladas y para qué fin distinto a la de hacer daño; quien las reveló y con qué fundamento en qué norma constitucional; igualmente no es claro si efectivamente corresponden a las voces de mi personas y las de Carlos Caicedo Omar y si guardan total coherencia y/o secuencia temporal o si por el contrario son un montaje o resultado de una manipulación electrónica o de ingeniería digital.

Para efectos del que se avoque a investigación pertinente aporto copia de los audios que han sido publicados a través de medios de comunicación.

 Respetuosamente,

Rafael Alejandro Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más