HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército evacuó a 6 indígenas Kogui

La acción humanitaria llevada a cabo por la Segunda Brigada de la Primera División del Ejército Nacional, en articulación con Aviación del Ejército, logró la exitosa por vía aérea de una familia de la comunidad Kogui que reside en Ciudad Pérdida.

Según lo reportado por las autoridades, entre las personas se encontraban cuatro menores y dos adultos indígenas quienes fueron desplazados del sitio arqueológico, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, debido a complicaciones de salud.

En este mismo sentido, se dio a conocer que sin la intervención por parte del Ejército Nacional, esta familia indígena habría tardado tres días en salir caminando hasta el municipio más cercano.

La maniobra se logró gracias a la articulación con el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.1, que durante labores de abastecimiento y extracción de basuras en este parque arquitectónico realizaron esta ayuda humanitaria.

Lo anterior, permitió además el traslado del Mamo y líder de esta comunidad, junto a su familia a un centro de salud en la ciudad de Santa Marta.

El Ejército Nacional mediante un comunicado reafirmó el compromiso que tienen los hombres y mujeres de la Primera División en garantizar y velar por el bienestar de las comunidades indígenas del departamento del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más