HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Murió Gabriel Muñoz, uno de los grandes de la radio en Colombia

El periodista murió a los 92 años en Bogotá.

Gabriel Muñoz, reconocido por narrar varias transmisiones deportivas como el Mundial de 1962, murió en la capital del país a los 92 años.

Muñoz nació en Manizales el 24 de febrero de 1927. Con una trayectoria de más de 40 años como locutor deportivo, condujo también programas musicales como:’Así Canta Colombia’ de la cadena Caracol Radio.

A propósito, varias fueron las manifestaciones de algunos periodistas por la muerte de Gabriel Muñoz.

Asimismo, varios ciudadanos en redes sociales lo recordaron como un experto en música colombiana.

“Se nos adelantó en el camino el gran maestro don Gabriel Muñoz.  Descanse en paz. Narrador del 4-4 Con Rusia y experto en música Colombiana”, afirmó un ciudadano en Twitter.

El periodista Manuel Salazar lo catalogó como “el último de los legendarios locutores” en Colombia.

“Paz en la tumba de don Gabriel Muñoz López, el último de los legendarios locutores que nos enseñaron el fútbol y el ciclismo, luto en y el periodismo deportivo de Manizales tuve la fortuna de conocerlo siempre con una sonrisa”, afirmó.

Incluso algunos recordaron los momentos de sabiduría de Muñoz, cuando éste también era profesor de radio.

“Lamento profundamente el fallecimiento del maestro de maestros, don Gabriel Muñoz López que a sus 92 años nos dejó el periodismo y la narración deportiva. Tuve el honor de recibir clase de improvisación en la Academia Arco por parte de él. Paz en su tumba”, mencionó el periodista Ómar Sánchez.

Fuente
Sistema Integrado de Información.

También podría gustarte