HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Un lanzagranadas en material de guerra incautado al Eln en Norte de Santander

En un operativo conjunto entre la Policía de Norte de Santander y el Ejército se logró la ubicación de un material de guerra del Eln que contenía un lanzagrandas, tres fusiles, abundante munición y material de intendencia.

El resultado se dio en una vivienda ubicada en el barrio Belén del municipio de Ocaña, Norte de Santander, donde según la policía fue capturada una mujer que al parecer estaba custodiando el armamento. “Los elementos pertenecían a integrantes del Frente Héctor del ELN, al mando de un sujeto conocido en el ámbito criminal como ‘Dairo’, integrante de las Red de Apoyo al Terrorismo de ese grupo”, agregó la Policía.

Sobre “Dairo”, las autoridades creen que fue enviado a Ocaña para “realizar inteligencia delictiva a la Policía Nacional, además, presuntamente estaría inmerso en los hechos ocurridos el pasado 16 de Julio donde dos uniformados pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte fueron atacados y asesinados en el corregimiento la Ermita de esa jurisdicción”.

La Policía no descarta que este resultado y las personas involucradas con el arsenal incautado, entre ellas “Dairo”, tengan relación con otro ataque contra la policía ocurrido el pasado miércoles en el barrio Santa Clara de Ocaña, donde una patrulla fue atacada a tiros y un policía resultó herido con un disparo en la espalda.

A propósito, este diario conoció que el uniformado afectado en ese ataque fue trasladado a Cúcuta y se encuentra en recuperación.

El Colombiano

También podría gustarte