HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque insistió en que se deben extraditar miembros del ELN que están en Cuba

Tras la  captura del líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN),  Edgar Humberto Restrepo Benjumea, alias ‘Mono Clinton’, el presidente  de la República, Iván Duque Márquez,  insistió en que se debe solicitar la extradición de los miembros del Comando Central (COCE)  que se encuentran en La Habana, Cuba.

“Vamos  a seguir combatiendo todas sus estructuras criminales y no vamos a permitir que apelen al terrorismo para intimidar al pueblo colombiano. Quiero destacar que la operación San Jorge seis (captura de ‘Mono Clinton’) es una operación de alta  precisión  contra las estructuras del ELN y que trajo un resultado muy positivo para el país”, añadió el mandatario.

El presidente aseguró que  ‘Mono Clinton’ era uno de los cabecillas más peligrosos de las estructuras del ELN, quien se autodenominaba  el jefe de la Fuerza  Militar Urbana y  el autor intelectual del atentado  en contra de la Estación de Policía San José  de Barranquilla en enero de 2018.

Edgar Humberto Restrepo Benjumea fue interceptado por la Policía Nacional en Medellín, Antioquia,  el pasado jueves. Será  presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías y ante un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, donde se le imputarán cargos relacionados con el secuestro extorsivo y concierto para delinquir agravado.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más