HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta, sede de la  Copa Amistad Sacerdotal

El equipo de Santa Marta que participó el año pasado en certamen en la ciudad de Bogotá./ARCHIVO

 

Esta es una iniciativa que tienen las Diócesis colombianas para unir y crear espacios de esparcimientos entre los sacerdotes por medio del deporte, y además puedan llevar la oración a la sede de de turno.

Noticias santa marta

Santa Marta se alista para albergar la sede una nueva de edición de la ‘Copa de la Amistad Sacerdotal’, que se realizará del 16 al 21 de octubre, donde diferentes delegaciones  del país llegarán a la ciudad para disputar el título del certamen.

Esta es una iniciativa que tienen las Diócesis colombianas para unir y crear espacios de esparcimientos entre los sacerdotes por medio del deporte, y además puedan llevar la oración a la sede de de turno.

 El evento inaugural se realizará en el Centro Vacacional Teyuna, a partir de las 7:30 de la noche, y el  día martes comenzarán los  partidos en el mismo escenario. Se espera que el sábado se juegue la gran final y conocer a los nuevos monarcas del campeonato.

Ocho diócesis participarán en el magno evento: Santa Fe de Antioquia, Ibagué, Garzón, Bogotá, Villavicencio, Montería, Barranquilla y  Santa Marta, para un total de más de 160 sacerdotes.  “El equipo está motivado  y con ganas de que inicie el evento,  la idea es compartir y en lo deportivo Santa Marta irá por el campeonato. Hay equipos que tiene buenos jugadores y se desempeñan bien en el campo, por eso será un lindo momento pata todos”, manifestó el padre Anderson Domínguez, delegado de la  Copa.

 El equipo samario estará conformado por 20 jugadores, en los que están: Arqueros: Misael Díaz y Emigdio Cantillo. Defensa: Moisés García, Armando Echeona, Víctor José Velázquez ,  David Arrieta y  Deimer. Volantes: Ramiro Núñez, Anderson Domínguez, Jesús Ariza,  Esteban Visbal, Nelson y Jhon Trujillo. Delanteros: Augusto Bayer, Christian Cáceres,  Ivan y Miguel Gómez.

Este tipo de torneos se realiza por lo general en la Capital de la república, pero con la visita de su santidad Francisco, la Diócesis de Bogotá desistió en realizarlo por las múltiples obligaciones para ese momento, por eso Santa Marta se ofreció a realizarlo para que no se perdiera la tradición del campeonato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más