HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En lo corrido del año Findeter ha desembolsado $1,48 billones para 140 proyectos

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) reveló que entre enero y julio de 2019 ha desembolsado más de $1,48 billones para proyectos 140 proyectos de infraestructura en todo el país.

Algunos de los desembolsos han beneficiado el Caribe colombiano con proyectos como la reconstrucción de vías y andenes y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado en Sincelejo y alumbrado público en el municipio de Mahates.

En Bolívar los dineros han sido destinados a vías, remodelación del parque Mareigua, ampliación, optimización del alcantarillado de Mompox entre otros.

Mientras que en la región del centro del país la financiera dijo que se han desembolsado recursos por más de $230 mil millones para proyectos como el intercambiador vial de la Universidad Sur Colombiana (USCO) en Neiva; mejoramiento de vías en Villavicencio; el acueducto complementario de Ibagué; construcción de obras para el relleno sanitario de Sogamoso; construcción de obras de interés público en el municipio de Jerusalén en Cundinamarca.

En el noroccidente del país, Findeter ha financiado iniciativas como el túnel del Toyo; la rehabilitación de la vía Remedios – Caucasia; la construcción de un tanque de agua potable para el municipio de El Guarne en Antioquia, y proyectos de movilidad en Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

En el Eje Cafetero se han entregado recursos por para la construcción del Cable Aéreo de Pereira; obras y proyectos de la Central Hidroeléctrica de Caldas; fortalecimiento de la infraestructura física de la Universidad Tecnológica de Pereira; obras del plan vial de Caldas y la optimización de la quebrada Egoyá en la Perla del Otún.

En el Pacífico se han financiado obras como la construcción de la segunda calzada de la vía Cali – Candelaria en el sector Cavasa; obras del plan de desarrollo del Valle del Cauca; la modernización de escenarios deportivos, mejoras en la red vial secundaria y terciaria en el Valle del Cauca, entre otras.

Finalmente, en el nororiente colombiano, Findeter desembolsó recursos para la construcción de un centro de protección temporal para personas deambulantes, la construcción de parques, escenarios deportivos y pavimentación de vías en Cúcuta; el plan de acueducto y alcantarillado de Vélez (Santander); la ampliación de la plaza de mercado y el centro logístico de transporte de Barbosa (Santander); la construcción de la redoma – intersección del terminal de transportes; entre otros.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más