HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez ordenó medida de aseguramiento a militares de la Cuarta Brigada

A tres de los nueve capturados por un caso de presunta corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército, en Medellín, les fue impuesta este jueves medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según lo estableció el juez del caso, adscrito al Juzgado 30 Penal de Medellín, en los hechos se habrían firmado contratos por concepto de organización de eventos y dotación de alimentos por un valor que asciende a los 3.500 millones de pesos.

Los delitos de los que se acusa a los señalados, entre los que se encuentra un coronel retirado que ofició como jefe del batallón de servicios, son interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio, falsedad ideológica en documento público y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, añadió la Fiscalía.

Por su parte, a otros cinco de los implicados se les impuso detención domiciliaria, mientras que la contratista externa, que también había sido capturada la semana pasada, fue dejada en libertad porque se consideró que fue víctima de engaño y no existía material probatorio que la responsabilizara de los hechos investigados.

Ninguno de los señalados se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, ente judicial cuya Unidad de Delitos Contra la Administración Pública compiló los documentos que permitieron su detención.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más