HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alemania será el rival de Colombia en octavos de final

La selección Colombia Sub-17 jugará el lunes contra Alemania en los octavos de final del Mundial Fifa que se cumple en India. De ganar estará en cuartos donde podría enfrentarse con Brasil.

 

El compromiso de ‘muerte súbita’ se cumplirá en Nueva Delhi el próximo lunes festivo 16 de octubre, a las 6:30 de la mañana.

 

La selección Colombia Sub-17 ya tiene rival en los octavos eliminatorios del Mundial de la India, Alemania, que avanzó de fase luego de vencer 1-3 a Guinea.

En un partido entretenido, más no tan bien jugado, Alemania ganó y pasó como segunda de Irán en el Grupo C. Los africanos, por su parte, quedaron eliminados.

La presión alta que propuso Alemania pagó dividendo rápido, cuando Dennis Jastrzembki robó el balón y cedió por el medio a Jann Fiete Arp, quien marcó con comodidad.

Guinea, pese a su imprecisión, apretó a los germanos contra su área. Así, el empate de Ibrahima Soumah no sorprendió a nadie. El duelo se hizo de ida y vuelta, y así se mantuvo en el segundo tiempo.

Guinea manejaba más y mejor el balón cuando Alemania armó un contragolpe perfecto que definió Nicoles Kuehn tras buen pase de Arp.

De ahí hasta el final los dos tuvieron varias chances antes del penal de Sahverdi Cetin, que sentenció el pelito. La afición terminó encantada.

 

EMPATE EN 2007

El más reciente antecedente en un certamen orbital de la categoría entre ‘cafeteros’ y ‘teutones’ se dio en el debut del campeonato de 2007, en Corea del Sur, donde se presentó igualdad 3-3.

De ese equipo nacional se recuerdan a James Rodríguez, Cristian Nazarith -que marcó doblete-, Junior Romero, Andrés Felipe Mosquera, Miguel Julio, Felipe Pardo y Santiago Trellez. En los europeos, Tony Kroos, Sebastian Rudy -que anotó un gol- y Kevin Trapp.

 

COLOMBIA VIENE BIEN

Colombia viene de ganarle 3-1 a Estados Unidos, con lo que aseguró un lugar en los octavos de final del Mundial tras finalizar segundo del Grupo A, con 6 unidades.

El partido decisivo

“Tras el segundo gol, teníamos un buen dominio, había orden y nos imponíamos en el juego ante Estados Unidos. Sabíamos que otro gol nos daba un mejor posicionamiento (en la tabla), por eso buscamos mantenernos en ofensiva, siempre al ataque, sin descuidarnos atrás. Finalmente, esa insistencia nos llevó a concretar el tercero”, dijo el técnico Restrepo.

Según el estratega, fue “un resultado maravilloso”, que le permitió terminar segundo con cupo directo y ganarle a un equipo que “por los primeros resultados aparecía favorito para ser primero del grupo”.

 

OTROS CLASIFICADOS

Además de Colombia y Alemania, avanzaron de fase Paraguay, Irán, Brasil, España, Malí, Ghana están en la segunda instancia.

Entre los eliminados se encuentran el anfitrión India, Turquía, Nueva Zelanda, Guinea, Costa Rica, Corea del Norte y Nueva Caledonia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más