HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

28 ambulancias entregadas para reforzar los traslados de pacientes 

Durante los tres años y medio de gobierno de Rosa Cotes, han sido 28 ambulancias las que ha otorgado el Departamento a las alcaldías y hospitales de 19 municipios.

Gestión que ha cosechado frutos gracias al apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, alcanzando una inversión que asciende a los 4.954 millones de pesos.

Así como en Puebloviejo, la Gobernación ha fortalecido el servicio de la salud con la entrega de estas unidades de transporte asistencial a los habitantes de Ciénaga, Concordia, Nueva Granada, Pedraza, Pijiño del Carmen, Pivijay, Salamina, San Sebastián de Buenavista, Zapayán, Zona Bananera, El Retén, Plato, Sabanas de San Ángel, El Piñón, Cerro de San Antonio, El Banco, Santa Ana, Guamal y Santa Bárbara de Pinto.

En el Retén, con la llegada de la nueva ambulancia TAB, Transporte de Atención Básica, el Hospital Local ofrece un servicio de salud más humanizado, priorizando una atención de calidad para todos sus pacientes lo que conlleva  a generar confianza en los procesos administrativos de la entidad.

Su alcalde, Jhon Vargas Lara, señaló que “ante todo este era un compromiso que teníamos para  brindarle un buen servicio de traslado a los pacientes hasta el segundo nivel y hoy cumplimos la meta, gracias a ese convenio entre el Ministerio de Salud y Protección Social, Hospital, Alcaldía y Gobernación”.

MEJORAS EN LOS SERVICIOS

Por su parte, el municipio de Pivijay recibió una moderna ambulancia de Transporte Asistencial Medicalizado, TAM, que afianzará este servicio en ese municipio y la zona de influencia de la ESE Hospital Local Santander Herrera. Este vehículo con dotación de alto nivel tecnológico permitirá el traslado, oportuno y adecuado, de pacientes cuya patología amerite el desplazamiento en este tipo de unidades.

Laura Casado es la Gerente de la ESE, quien agradeció a la gobernadora Rosa Cotes y confesó en nombre de los pivijayeros que “es un sueño hecho realidad”. “La gobernadora sabía que la necesitábamos y ya nos la dio. Es un sueño hecho realidad. Tenemos ya tres ambulancias para la subregión Río, para Pivijay, yle damos muchas gracias a la gobernadora”, manifestó.

En el caso de la ESE Hospital La Candelaria de El Banco, su gerente, Jesús David Numa, recibió una ambulancia medicalizada, la cual servirá para atender a la población del sur del Departamento. “Hoy tenemos, a Dios gracias, una ambulancia medicalizada para el servicio de toda la comunidad del sur del Magdalena, Cesar y Bolívar, que es el espectro que cubre nuestro Hospital La Candelaria. Es una ambulancia completamente dotada, con todos y cada uno delos equipos”, señaló Numa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más