HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Comunidad denuncia mal estado del puesto de salud

La comunidad del corregimiento de Buenavista, municipio de Plato, denuncia el mal estado en que se encuentra el único puesto de salud, donde debería atenderse a  la población en caso de presentarse alguna emergencia.

Según la denuncia de algunos de sus habitantes, este lugar carece de todas las condiciones de salubridad para atender a los pacientes por lo que tienen que ir hasta otros lugares, lo cual resulta en ocasiones costoso y empeora el estado de los pacientes, quienes se ven obligados a desplazarse hacia otros centros asistenciales.

“La estructura se está cayendo a pedazos, el techo está prácticamente destruido, los consultorios no pueden ser utilizados porque no tienen pisos, no tienen los elementos necesarios para revisar a los enfermos, no hay agua  y para rematar está lleno de murciélagos”, manifestó uno de los denunciantes.

Ante esta situación los habitantes del corregimiento de Buenavista se han visto obligados a ir hasta otros lugares, desmejorando su condición de salud, sacando de su bolsillo para el transporte y algunos casos para los alimentos y hospedaje si la condición es más delicada.

ESTRUCTURA ABANDONADA

Según el reporte de los habitantes de Buenavista, la edificación donde anteriormente funcionaba el centro de salud, está completamente abandonada, lo cual es utilizada para cometer actos delincuenciales, teniendo en cuenta que no tiene iluminación por lo que es aprovechada por los bandidos en horas de la noche.

Por otro lado los consultorios donde anteriormente se hacía consulta externa, control de crecimiento y desarrollo y demás atenciones a los pacientes, no tiene piso, están llenas de basuras, las paredes están agrietadas lo cual es un peligro especialmente en época de lluvia porque la humedad debilita las estructuras que en cualquier momento se pueden caer al piso.

Así mismo al observar el techo del lugar hay pocas tejas dejando a la intemperie la edificación “No sabemos si las tejas se han partido o es que se las han ido llevando, lo que si sabemos es que cada día hay menos y por los huecos entra el polvo, la tierra y la humedad lo cual ha dañado este puesto de salud”, aseguró uno de los afectados.

NO TIENEN APOYO

Según los afectados han hecho el llamado en reiteradas ocasiones a las autoridades competentes, pero hasta la fecha no han encontrado apoyo para dar solución a esta problemática que los aqueja desde hace tiempo. Razón por la que se sienten abandonados y sin ningún tipo de respaldo.

También podría gustarte